Vinotintos en el Extranjero

Peñaranda: “Que me comparen con Messi es insólito”

adalberto_penaranda_granada_2015_granadacfes_877x452

El delantero venezolano del Granada Adalberto Peñaranda, que el pasado sábado se convirtió en el jugador más joven que marca dos goles en la liga española, aseguró que si le convoca la selección absoluta de su país será “lo máximo”, pero que para ello es consciente de que aún debe “seguir trabajando mucho”.

“Eso es lo máximo, pero para que me llamen a corto plazo con la absoluta debo seguir trabajando mucho”, sentenció el joven delantero, quien solo tiene palabras de elogio para su país.

“Estoy muy agradecido con Venezuela porque en mi país siempre me apoyaron, desde que empecé a jugar, pasando por todos los técnicos y dirigentes del Deportivo La Guaira (su anterior equipo). Les estoy muy agradecido por su ayuda”, comentó.

El delantero reconoció que al debutar y marcar sus primeros goles en la Liga BBVA está “cumpliendo un sueño” y se ha marcado como objetivo a corto plazo “seguir mejorando en cada partido” y ayudar a que el equipo esté “de mitad de tabla hacia arriba”.

“Siento que estoy cumpliendo un sueño, siempre decía a mis padres de pequeño que quería jugar al fútbol profesional, salir a jugar a Europa y consagrarme en la selección absoluta, y ahí vamos poco a poco”, explicó este miércoles Peñaranda.

El jugador venezolano se encuentra “muy contento” tras convertirse en el futbolista extranjero más joven en firmar un doblete en un partido liguero, algo que logró el pasado sábado con el Granada ante el Levante (1-2) con 18 años y medio, superando el récord anterior del argentino Leo Messi.

“Que me comparen con Messi es insólito porque Messi es el mejor jugador del mundo. Me enteré al final del partido y me sentí muy feliz por el record”, afirmó Peñaranda, quien cree que los dos tantos marcados ante el Levante suponen una buena carta de presentación para él ya que pudo mostrar su “técnica y velocidad”.

El atacante no ocultó que “es muy difícil” asimilar todo lo que le está pasando, ya que se ha convertido también en el jugador más joven en debutar y en marcar con el Granada en toda su historia en primera división y desde hace más de un lustro ningún futbolista con menos edad firmaba un doblete en la liga española.

“Mi meta era rendir con el filial que se encuentra en Segunda B, tratar de meterlo en puestos de playoff, pero el míster del primer equipo (José Ramón Sandoval) me vio, me subió y hasta ahora le ha dado resultado”, recordó.

Pese a todo lo bueno que le ha pasado en el último mes, Peñaranda se muestra ambicioso: “No creo que el partido ante el Levante fuese el mejor de mi carrera, no se me va a olvidar nunca, pero todavía falta temporada y debo seguir mejorando en cada partido. Siento que no he dado el máximo, que me falta por aprender”.

“Mi mente y mi ilusión están con el primer equipo del Granada, solo pienso en rendir al máximo para no pelear siempre por el descenso sino que el equipo pueda estar en mitad de tabla hacia arriba”, destacó al ser preguntado por sus metas más inmediatas.

Peñaranda sigue teniendo a Ronaldinho y a Neymar como sus jugadores preferidos “por sus cualidades”, por lo que ha reconocido que enfrentarse al actual jugador del Barcelona, algo que puede ocurrir en apenas unas semanas “sería un sueño”.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos