Fútbol

Peñaranda puede lograr cosas importantes, según Leo González

adalberto_penaranda_granada_leganes_copa_2015_efe_877x452

El futbolista del Granada Adalberto Peñaranda siempre tuvo “un ángel diferente” para sus entrenadores en Venezuela, a quienes no les sorprende que se haya convertido en una de las sensaciones de la Liga española.

“Esos goles que hizo no los hace cualquiera, son goles de ‘crack’. Siempre lo vimos como un jugador que tenía ese ángel diferente del resto”, comentó el entrenador Leo González, quien lo dirigió en el Deportivo La Guaira.

Peñaranda recibió múltiples elogios tras batir el pasado sábado el récord de precocidad del argentino Lionel Messi, convirtiéndose en el jugador extranjero más joven (18 años y medio) en lograr dos goles en un mismo partido de Primera, superándolo por 24 días.

El venezolano comenzó su carrera como profesional en el club litoralense, viendo minutos en la máxima categoría gracias a la regla obligatoria de alinear un juvenil de la liga venezolana.

“Sabíamos desde que lo vimos que iba a dar el salto. Ya tenía las condiciones de ser muy rápido, vertical, con un juego muy natural y que explotaría”, afirmó González.

El entrenador venezolano lo tuvo bajo su mando algo más de un año y aseguró con satisfacción que el delantero recibió en su país toda la atención que requería.

“Todo lo que necesitó se le dio porque creímos en él. El granito que le pudimos aportar a su fútbol fue en la parte defensiva porque le costaba la vuelta cuando se iba al ataque, pero veo que en España lo ha mejorado”, dijo.

Sobre sus condiciones como atacante, González destacó su remate de media distancia “tiene una pierna privilegiada”.

En Venezuela celebran que Peñaranda, con apenas 333 minutos de juego, comience a hacer goles importantes para el Granada, que lucha por salvar la categoría en esta temporada 2015-2016.

“Creo que puede lograr cosas importantes para el fútbol mundial, y el deseo es que crezca en lo individual y que eso favorezca a la selección de Venezuela“, comentó González.

El técnico asegura que el ariete venezolano cuenta con una familia que siempre le ha dado un apoyo incondicional.

“Peñaranda es muy fuerte mentalmente, siempre tuvo un genio algo difícil pero siendo muy sincero. Si pone los pies en la tierra, tras asimilar lo que significa romper el récord del mejor jugador del mundo, sigue trabajando y creyendo en sus capacidades puede dar un salto más grande”, aseguró González.

El seleccionador sub-20 de Venezuela, Rafael Dudamel, conoce a Peñaranda desde que integró el equipo nacional sub-17 que fue segundo en el Sudamericano de Argentina 2013 y participó en el Mundial de la categoría en los Emiratos Árabes.

“Adalberto es un jugador que nos ha mostrado cosas diferentes desde los 16 años. Tiene polifuncionalidad, juega como delantero o volante, y su paso por la liga española lo hará madurar”, comentó.

El técnico de los juveniles considera que Peñaranda debe disfrutar este momento que vive, pero quienes están a su lado deben orientarlo para que sepa canalizarlo.

“Es un récord importante para los venezolanos también, no sucede todos los días”, asintió.

Para Dudamel la característica más destacada del delantero es “su desfachatez para encarar rivales y dejarlos atrás”, y considera que si el futbolista tuviese otra nacionalidad sudamericana lo estarían comparando con el brasileño Neymar.

“A los venezolanos nos cuesta mucho más porque no tenemos esa historia futbolística que hace que los directivos y agentes de grandes clubes se fijen en nosotros”, dijo.

Sin embargo, también manifestó que “es temprano para compararlo con Juan Arango, Messi o Neymar”, pero que “sí tiene las condiciones futbolísticas para hacerlo”.

“Su reto es sostenerlo en el tiempo. Aprender a entender el juego, porque ahora brilla por su capacidad innata, pero luego sabrá que tiene que desarrollar un juego más asociativo”, explicó.

Dudamel describe a Peñaranda como “un chico noble y muy centrado en sus objetivos deportivos, que le hace disfrutar su juego. Es lo que le ha llevado a este momento y será difícil que lo desplacen”.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos