Vinotintos en el Extranjero

Peñaranda es traspasado al Watford, aunque seguirá en el Granada

Adalberto Peñaranda Watford

El Granada español ha traspasado al delantero venezolano Adalberto Peñaranda al Watford inglés, conjunto con el que se ha comprometido hasta 2020, aunque el joven atacante seguirá jugando con el club andaluz hasta finales de la próxima temporada en calidad de cedido.

El Granada y el Watford tienen el mismo propietario, el italiano Gino Pozzo, lo que ha posibilitado la realización de esta operación.

En concreto, el Granada ha informado a través de un comunicado sobre “el traspaso de los derechos federativos y económicos de Peñaranda al Watford” para “evitar que varios clubes depositaran en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la cláusula de rescisión del futbolista venezolano“.

Peñaranda se compromete con el conjunto inglés hasta junio de 2020, aunque el Granada seguirá contando son sus servicios en calidad de préstamo hasta junio de 2017.

El delantero vinotinto, de 18 años, pasa del Granada al conjunto londinense por cerca de ocho millones de libras (10,6 millones de euros), en el que ha sido un traspaso entre dos clubes propiedad del empresario italiano Giampaolo Pozzo, que también es dueño del Udinese.

El joven delantero venezolano, una de las revelaciones de la liga hispana, ha anotado cuatro goles en 13 encuentros ligueros este curso, incluido un doblete frente al Levante.

Además, el Watford, entrenado por el español Quique Sánchez Flores, anunció también mediante un comunicado la contratación del francés Abdoulaye Doucouré para las próximas cuatro temporadas y media.

El mediocentro, internacional “bleu” sub-21, fichado por el equipo londinense por cerca de 10 millones de euros del Rennes, jugará cedido en el Granada lo que resta de curso.

EFE
Foto: Watfordfc.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos