Vinotintos en el Extranjero

Peñaranda entre los protagonistas de la jornada en España

Adalberto Peñaranda EFE1

El delantero venezolano Adalberto Peñaranda tras anotar el gol de la victoria para el Granada figura en la lista de los más destacados de la jornada para la agencia de noticias EFE.

Peñaranda alcanzó 4 goles en la presente campaña y resalta como el tercer jugador extranjero menor de 19 años en llegar a dicha cifra junto a Messi y Agüero.

— THOMAS PARTEY.
El jugador ghanés fue de nuevo decisivo para el Atlético de Madrid. Si la pasada jornada apareció de la nada para rescatar a su equipo ante el Rayo Vallecano, en esta ocasión su gol en el minuto 81 desatascó el partido ante el Levante, que estuvo a punto de aguantar las acometidas rojiblancas y firmar un 0-0 que habría sido injusto.

Sin embargo, ahí estaba Thomas, una joya de la cantera del Atlético que hizo líder a su equipo y, además, mostró sus credenciales a Augusto Fernández y a Matías Kranevitter, los dos últimos fichajes atléticos que tienen un competidor inesperado. Para otros clubes, sus aciertos son una losa. Entidades como el Getafe, que sueñan con una cesión en el mercado de invierno, se tiran de los pelos por la revalorización del jugador africano.

— BRUNO SORIANO
Como Thomas Partey, volvió a ser decisivo para su equipo por segunda jornada consecutiva. El centrocampista del Villarreal mantuvo su idilio con el gol y si la jornada pasada dio tres puntos con una gran diana de falta que sufrió el Valencia, días después hizo dos tantos al Deportivo para dar la victoria por 1-2 al conjunto de Marcelino García Toral.

Poco a poco Bruno está encontrando su mejor nivel que rozó la temporada pasada pero que no llegó a alcanzar. Este sábado, su primer tanto, con acierto y oportunismo para marcar el 0-1, y el segundo, con sangre fría de penalti en el minuto 93 para deshacer el empate, fueron oro para un equipo que sueña con la Liga de Campeones.

— ADALBERTO PEÑARANDA.
Las apariciones del jugador venezolano no son habituales, pero cuando llegan, son decisivas. El Granada, con el agua al cuello e incluso con algún tambor de guerra en contra de su entrenador, José Ramón Sandoval, supo ganar un partido difícil al Sevilla (2-1) en el que el sudamericano tuvo de nuevo su cuota de protagonismo.

Como ya ocurrió en la anterior victoria del Granada tres jornadas antes cuando ganó al Levante 1-2 con dos goles de Peñaranda, el venezolano, con una aparición desde el flanco izquierdo de su equipo en la que se deshizo de varios rivales para marcar el 2-0, dio tranquilidad a su técnico. Además, suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos y la joya venezolana del Granada no deja de brillar.

— RAFAEL BENÍTEZ.
El entrenador del Real Madrid se jugaba mucho en Mestalla. Necesitaba una victoria para mantener una tranquilidad que no llegó a la casa blanca pese a las dos últimas victorias engañosas ante el Rayo Vallecano (10-2) y la Real Sociedad (3-1), en las que hubo demasiado protagonismo arbitral y poco buen juego blanco.

El empate del Barcelona en el campo del Espanyol y la victoria del Atlético de Madrid obligaba al Real Madrid a ganar. Benítez exigió compromiso durante los noventa minutos y sus jugadores no respondieron. Aunque jugaron un tramo de la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Kovacic, los jugadores blancos se desinflaron en la segunda parte y pudieron colocar a Benítez en la picota. Su proyecto, aunque no despeja dudas, parece que se mantendrá una semana más.

— GARY NEVILLE
Es el otro técnico que presenta alguna duda después de la decimoctava jornada. El entrenador del Valencia no consigue que su equipo arranque. Llegó al club para sustituir al portugués Nuno Espírito Santo y desde que se sentó en el banquillo su equipo ha encadenado cuatro empates, una derrota y no conoce la palabra victoria en Liga.

Cerró la jornada ante el Real Madrid, un rival necesitado y duro, pero sus hombres, aunque lograron empatar 2-2, nunca dieron la sensación de formar un bloque. Los problemas defensivos, la falta de fluidez en el centro del campo y la ausencia de ideas en ataque, impidieron a su equipo pasar por encima de los blancos, que jugaron una parte del segundo acto con uno menos por la expulsión de Kovacic. Ni con uno más, sus hombres intentaron morder. Neville tendrá que seguir trabajando para cambiar la irregular imagen del Valencia.

EFE

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos