Vinotintos en el Extranjero

Peñaranda anotó el empate del Granada contra el Athletic

adalberto_penaranda_granada_athletic_bilbao_2016_efe_877x452

El Villarreal se reencontró con la victoria al imponerse en Ipurúa al Eibar 1-2, con lo que afianzó la cuarta posición que da acceso a la previa de la próxima Liga de Campeones, objetivo del que se aleja el Sevilla al perder su primer partido en el Ramón Sánchez Pizjuán casi en seis meses.

Después de cuatro partidos sin conocer el triunfo, de complicarse un tanto la cuarta plaza, el conjunto de Marcelino García Toral vivió una jornada redonda. Volvió a ganar y ninguno de sus rivales lo consiguieron.

Por lo tanto, incrementó su ventaja a ocho puntos sobre el Celta, que el sábado igualó en el derbi gallego ante el Deportivo 1-1, y a nueve sobre el Sevilla, que tropezó inesperadamente en casa frente a la Real Sociedad 1-2, y el Athletic, incapaz de superar al Granada en San Mamés 1-1.

Además, el Villarreal lo hizo tras remontar un marcador adverso en Eibar, donde el equipo vasco se había adelantado a los 22 minutos por medio de Ander Capa. Adrián López (m.35) y Roberto Soldado (m.50) certificaron la reacción del equipo de Marcelino García Toral, en el que Bruno Soriano celebró el convertirse en el hombre récord del club 364 partidos.

El Sevilla dio un paso atrás y después de trece partidos ligueros -no caía desde el 20 de septiembre ante el Celta- cayó en el Ramón Sánchez Pizjuán. La Real Sociedad, muy efectiva en la primera parte y muy esforzada y trabajadora atrás en la segunda, asaltó el fortín.

Markel Bergara fue uno de los grandes protagonistas del partido. Marcó el primer tanto a los dos minutos al rematar de cabeza un saque de falta, estaba junto a Grzegorz Krychowiak cuando el este se metió en propia meta el segundo (m.34), cometió el penalti sobre el polaco que permitió a Kevin Gameiro establecer el descuento (m.51) y fue expulsado a los 68 por doble amonestación.

La Real Sociedad aguantó pese al acoso local y se llevó tres puntos que le dan la tranquilidad, mientras que el Sevilla se aleja del Villarreal y además sale de la zona europea al ser superado por el Athletic.

El empate, no obstante, también es una escasa renta para los de Ernesto Valverde en esta cerrada lucha por los puestos europeos, un tropiezo que deja mal sabor de boca antes de recibir precisamente al Sevilla en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa.

El joven canterano Iñigo Lekue adelantó al cuadro vizcaíno poco antes de la media hora, pero el Granada, más que necesitado de puntuar en su denodada pugna por la salvación, acabó por empatar por medio del venezolano Adalberto Peñaranda en el tramo final choque.

El Espanyol también sacó un punto que le viene muy bien para escapar lo antes posible del riesgo. Igualó en Málaga 1-1 tras adelantarse por medio del franco-senegalés Pape Diop (m.11). El croata Duje Cop firmó antes del descanso el resultado definitivo de la contienda.

La trigésima primera jornada echará el broche este lunes con un duelo tremendo por la permanencia entre el Levante, colista, y el Sporting, penúltimo, que podría salir de la zona de descenso si pierde.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos