FútbolNoticiasPrimera División

Pena máxima deja derrota mínima

J11_C_DTFC_REAL_230312_GPC_0871

Un solitario penal bastó para que el Deportivo Táchira F.C. viera frustrada su puesta en escena delante del Real Esppor Club, este viernes en el inicio de la jornada once del torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.

Nuevamente el alejamiento del aurinegro con el gol pesó en el accionar de los dirigidos por Jaime De La Pava, viendo esfumadas las constantes arremetidas contra el arco merengue, y otra dolorosa derrota se escribió sobre el engramado del desolado Templo Sagrado de Pueblo Nuevo.

La primera oportunidad clara en el compromiso llegaría en los pies del juvenil Luis Blanco, encarando en un ataque solitario frente a frente con Javier Toyo, quien solventó, al igual que lo hizo con el fuerte remate de Gamadiel García apenas unos minutos después para mantener su arco en cero en el primer cuarto de juego, lo cual motivaría a los suyos para tomar fortaleza en cancha y mantener a raya a la oncena atigrada que desde el primer movimiento del balón tuvo clara su premisa victoriosa.

Parecía que el primer acto terminaría en blanco, pero una insolvente salida del fondo tachirense permitiría a Diego Espinel ser derribado en el área defendida por Roberts Rivas, quien no pudo detener el cobro ejecutado desde los doce pasos por el argentino Andrés Formento para abrir la pizarra en contra y poner el único tanto de la noche.

El Carrusel Aurinegro del primer tiempo, se convertiría en un tren con la inclusión en el entretiempo de Ebby Pérez por el lateral izquierdo y Javier Villafraz para manejar el ritmo en la mitad del campo, en las postrimerías ingresaría Maurice Cova para sumar al cometido de remontar el cotejo.

Los constantes balones servidos desde las bandas, las internadas de Parra y García por la media cancha, el oxigeno de los emergentes y la característica lucha de Cristian Cásseres se fueron desdibujando con el pasar del tiempo, sin conseguir vencer al golero merengue, sin hallar el premio a la entrega atigrada tras los 90 minutos de juego.

No cuenta con tiempo para lamentos la escuadra amarilla y negra, con actitud y confianza deberá levantar la mirada para iniciar desde este mismo sábado la preparación para la cita copera del próximo martes 27 de marzo, cuando reciban a las 8 de la noche en su feudo al Club Nacional de Paraguay por la cuarta fecha de la Copa Santander Libertadores de América.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (0): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Federico Martorell, Richard Badillo (Ebby Pérez, 46´), Diego Guerrero, Jorge Casanova (Javier Villafraz, 46´), Mauricio Parra, Gamadiel García, Cristian Cásseres, Luis Blanco (Maurice Cova, 75´). DT: Jaime De La Pava.

Suplentes sin jugar: Diego Restrepo, Jackson Clavijo, William Díaz, Rubén  Arocha.

Real Esppor (1): Javier Toyo, Marlon Bastardo (Javier campos, 86´), Antonio Boada, Luiyi Erazo, José Granados, Mijaíl Avilés, Bremer Piñango, Víctor García, Diego Espinel (Camilo Ramírez, 82´), Charlis Ortiz, Andrés Formento (Yeferson Velasco, 72´). D.T: Charles López.

Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Daniel Benítez, Heatklif Castillo, Lewis Zapata.

Gol: Andrés Formento 44´ de penal (Real Esppor)

Amonestados: Ángel, García (Táchira); Boada, Avilés, Ortiz.

Terna arbitral: Luis Márquez, César Archila, Dixon Alvarado, Luis Peña (Portuguesa). Ángel Sandoval (Táchira).

Incidencias: Undécima jornada, Torneo Clausura 2012.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Asistencia: 2459 personas.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos