FútbolLa VinotintoNoticias

Peña: “Este logro se lo dedicamos a Venezuela”

peña

¡Un sueño que se hace realidad! La selección nacional de Venezuela Sub17 consiguió su pase al Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013, al empatar contra Uruguay en los últimos minutos del partido, luego de un cañonazo del tachirense Andrés Ponce.

10 meses y 15 módulos Vinotinto bastaron para que el estratega Rafael Dudamel armara un equipo fuerte, con actitud, esperanzas y ganas para pelear un cupo al Mundial, y se consiguió.

Tres portugueseños llamaron la atención de Dudamel y se ganaron no solo el puesto para viajar a Argentina, sino también para ser titulares en el once de Venezuela durante todo el campeonato internacional, ellos fueron: Frank Díaz, José Marrufo y Ronaldo Peña.

El delantero del Caracas FC, Ronaldo Peña quien ha llamado la atención no solo de todos los venezolanos que siguieron y confiaron en la Vinotinto Sub17, sino de medios de comunicación internacionales, por su gran desempeño, actitud y gana, -dijo- “Es una sensación inexplicable, única, es lo mejor que me ha pasado, se cumplió mi primer sueño, que es ir al Mundial”.

Para la selección nacional no fue fácil conseguir el cupo, en tres de los cuatro partidos disputados en el Hexagonal, tuvo el marcador por debajo pero nunca perdieron la fe y esperanzas en ellos mismos; remontaron y sacaron resultados positivos que hoy en día le dan el pase al Mundial EAU 2013.

Peña, destacó que son un equipo preparado para todo obstáculo, “jugar el tú a tú es lo que hemos demostrado hasta ahora, además de hacerle sentir a todos los que nos siguen y apoyan, que nos preparamos para ir al Mundial más soñado”, explicó

El nativo de Portuguesa, expresó que en el entretiempo cuando caían por la mínima contra Uruguay, el DT Dudamel les comunicó que jugaban bien, que faltaba concretar las jugadas, “que todo el país estaba pendiente de nosotros, que le regaláramos una sonrisa a Venezuela, ¡Vamos que si podemos!”.

Por otro lado, no dejó de comentar sobre la escasez de goles que presenta, -dijo- A veces me siento triste pero mi sueño es muy grande y tengo que seguir adelante. Los delanteros viven del gol, pero me siento muy bien, porque sé que he entregado el alma y he aportado grandes cosas, no importa quien haga el gol, lo que vale es que ganar.

El combinado nacional juvenil ya tiene su pasaje a Dúbai, ahora toca pelear el campeonato con la anfitriona, Argentina. El Vinotinto, recalcó que será un partido bonito donde se decidirá quien se lleva el título, “Será un juego de mucho roce e intensidad, pero saldremos con todo a ganar; además será otra linda oportunidad de buscar el gol que tanto anhelo”.

Peña para finalizar la entrevista, quiso compartir las palabras que siempre le recalca el estratega Dudamel “Los sueños vienen en tallas grandes, para crecer en ellos. Este logro se lo dedicamos a Venezuela, país que siempre dejaremos en alto”.

Por Patricia Almao
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos