Internacional

Pellegrino: “No merecimos empatar pero el fútbol es eficacia”

GRA236. MADRID. 21/08/2016.- El entrenador argentino del Alavés Mauricio Pellegrino (d), durante el partido de la primera jornada de Liga en Primera División que Atlético de Madrid y Deportivo Alavés juegan esta noche en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE/MARISCAL

El argentino Mauricio Pellegrino, entrenador del Alavés, reconoció tras el 1-1 contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón que su equipo no mereció empatar porque su rival fue superior desde el minuto 30, aunque remarcó el espíritu con el que ha jugado el conjunto del vinotinto Christian Santos.

“¿Resultado justo? Por los méritos que hemos hecho, no hemos merecido empatar, pero el fútbol es eficacia, no es merecimiento.  Tiene que entrar el balón dentro y los entrenadores nos manejamos por las situaciones de gol que nos crean los rivales, por las que creamos nosotros.  Al final, el fútbol es eficacia y el Atlético de Madrid, después del minuto 30, ha sido superior a nosotros”, dijo.

“Hemos jugado unos 30 minutos del primer tiempo como hemos querido y el resto hemos jugado más como hemos podido.  Esa es la realidad. El triunfo nuestro de hoy ha sido el espíritu con el que ha jugado el equipo.  Es un equipo virgen que está en construcción.  Con la ilusión que han jugado nuestros jugadores es la base para poder construir luego algo más ambicioso”, continuó el técnico.

“Nosotros estamos con muchísima ilusión de ir creciendo.  Hemos jugado contra uno de los mejores equipos de Europa, algo que se construye no sólo con mucho dinero, sino con mucho trabajo también.  Hemos estado con personalidad a pesar de la superioridad por momentos del rival”, añadió.

El gol en el último minuto, según él, demostró que siempre se puede.  “Cuando un equipo tiene la mirada fija en su trabajo, siempre se puede.  Hemos jugado esos minutos con credibilidad”, apuntó Pellegrino, que remarcó que Manu García, autor del tanto, es uno de los líderes del equipo y se merecía este premio.

“Hemos hecho un partido satisfactorio por cómo se han entregado, por la garra que le han puesto.  Ahora mi ilusión es tratar de hacer un gran torneo.  Estoy muy contento con el punto, pero mi ilusión es hacer un gran torneo, no empatar con el Atlético de Madrid”, avisó.

El vinotinto Christian Santos arrancó en el banco de suplentes e ingresó al minuto 80 del partido.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos