Copa América

Pekerman: “Se interpretó bien el partido”

jose_pekerman_colombia_estados_unidos_copa_america_centenario_2016_1349x594

El argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia, juzgó que el primer gol marcado en el minuto 8 fue importante para cimentar la victoria por 0-2 ante Estados Unidos, en la inauguración de la Copa América Centenario.

“Desde el inicio se interpretó bien el partido: lo que pensábamos hacer, cómo manejar el balón y, además, marcamos un gol rápido que siempre es importante en la apertura de un torneo”, manifestó Pekerman, en la rueda de prensa posterior al triunfo de los cafeteros.

El seleccionador colombiano explicó que tuvieron que acomodarse tácticamente en el segundo tiempo, pues futbolistas claves como James Rodríguez no entraban “mucho” en contacto con el balón.

“Entonces pudimos hacer algo más. Fue una victoria justa”, refirió Pekerman, quien dejó elogios al centro del campo estadounidense y al delantero Clint Dempsey, al que consideró “un jugador muy inteligente que genera mucho fútbol”, a pesar de ser un atacante.

Para el técnico, uno de los futbolistas claves en Colombia fue Juan Guillermo Cuadrado.

“Mantuvo la intensidad los 90 minutos y eso fue algo positivo para nosotros”, indicó.

Pekerman expuso que espera en los próximos compromisos ante Paraguay y Costa Rica poder “rotar jugadores sin que el equipo pierda la esencia”.

Lavinotinto.com
EFE

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos