Internacional

Pekerman apuesta por campeones de la Libertadores para las eliminatorias

sebastian_perez_colombia_2016_1349x594

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, le apostó a la base de jugadores que tuvo Atlético Nacional para ganar la Copa Libertadores y junto con las ya consagradas figuras hizo una mezcla para enfrentar a Venezuela y Brasil en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El estratega argentino tuvo en cuenta a seis de los jugadores del club campeón de América: Macnelly Torres, Farid Díaz, Orlando Berrío, Dávinson Sánchez, Sebastián Pérez y Marlos Moreno quienes dieron la vuelta olímpica en Medellín.

De ellos, solo los tres primeros siguen en el equipo verde, mientras los otros cerraron contratos con clubes del extranjero.

Sánchez juega ahora con el Ajax holandés, Pérez en el Boca Juniors argentino y Moreno llegó al Deportivo la Coruña español.

Berrío, que es convocado por primera vez a la selección absoluta, fue decisivo en la conquista del título de la Libertadores.

Sin embargo, no la tendrá fácil frente a jugadores experimentados como Teófilo Gutiérrez (Rosario Central) y Carlos Bacca (Milán), e incluso su excompañero en Atlético Nacional, Marlos Moreno.

Teófilo Gutiérrez regresa a la selección luego de su participación en los Juegos Olímpicos en donde destacó por encima de sus compañeros.

“Hablé con él y me pareció que su participación en los Olímpicos era lo que esperábamos de él. Ha sido parte importante de esta selección”, manifestó Pekerman para justificar su llamado al punta.

Para enfrentar a Venezuela y Brasil, Colombia vuelve a echar mano también de James Rodríguez, pese a que no termina de afianzarse como titular en el Real Madrid.

Con James estarán los ya conocidos Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea), Carlos Sánchez (Fiorentina), Edwin Cardona (Monterrey) y el mismo Macnelly Torres (Atlético Nacional).

En la defensa destacan el lateral derecho Santiago Arias (PSV Eindhoven), el central que regresa, Eder Álvarez Balanta (Basilea), además de Oscar Murillo (Pachuca), Frank Fabra y Farid Díaz, ambos de Atlético Nacional, quien podría estar en la nómina titular, así como Davinson Sánchez.

En el grupo de convocados por Pekerman aparece como novedad el portero David González quien por su buen desempeño en el actual campeón colombiano, Independiente Medellín, fue tenido en cuenta y hará fila detrás del titular David Ospina.

Colombia, que marcha en la quinta posición de la clasificación de las eliminatorias, con 10 puntos, enfrentará a Venezuela (1 punto) el 1 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y el martes 6 visitará a Brasil (9) en Manaos.

EFE
Foto: conmebol.com
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos