+DeportesNoticiasOtros

Pedro Vera participará en ultramaraton de 254 Km

Pedro Vera

El ultramaratonista venezolano Pedro Vera participará en el mayor reto de su carrera deportiva, los 254 kilómetros de “The Jungle Marathon”, prueba catalogada por CNN como la carrera más dura del mundo y que se llevará a cabo en Brasil.

Del 6 al 12 de octubre el criollo participará en las seis etapas de esta prueba que se lleva a cabo en condiciones muy exigentes y que costa de un maratón de 42 Km. Y dos ultramaratones de 122 y 254 Km.

Buena parte del recorrido es dentro de la selva, con temperaturas alrededor de 40 ºC y 90% de humedad, en un terreno duro y difícil, de lento avance, cruzando en ocasiones cauces de ríos a veces cortos, de apenas metros y otros de más de 100 metros de ancho. Existe el riesgo, aunque controlado, de que los corredores se encuentren con pirañas, cocodrilos, jaguares, arañas, culebras y otros animales venenosos.

“Por encima de todo es una aventura, y sólo después, una carrera”, dicen los organizadores. Catalogada por CNN como la carrera más dura del mundo, las características del desafío fueron las que motivaron en Vera las ganas de vivir la distancia mayor del ultramaratón, por ser original, diferente y muy retador.

Participarán corredores de Australia, Austria, Argentina, Brazil, China, Chile, France, Alemania, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y por Venezuela, sólo él, lo cual lo incentiva aún más. “Correré por un reto personal, por mi país y Victoria Teresa, mi hija que estará cumpliendo tres años, el 6 de octubre, justo el día que comienza la carrera”.

“The Jungle Maraton” tiene la particularidad de ser una carrera de autosuficiencia total, por lo que Vera deberá correr con todo lo necesario y saber administrar muy bien sus fuerzas. “El principal desafío es ser lo suficientemente inteligente para calcular un peso ideal con toda la comida necesaria y que esté bien proporcionada en el bolso. El tiempo será un gran reto para superar, porque hasta ahora no había realizado una carrera de esta envergadura y con tantos días de duración. Ahí es más que todo aplicar la estrategia, como un juego de ajedrez”, explicó.

“El cuarto y quinto día parece que serán los más duros, porque tendremos que recorrer 108 km sin parar; siempre la parte mental será fundamental para poder mantenerme durante los siete días de competencia”, destacó el ultramaratonista.

Nota de prensa / Yubelitze Angarita Borges
Foto: Nota de prensa
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos