Columnistas

¿Paternidad chilena? Así nos ve su prensa

CD_TO_Celebracion Vizcarrondo Di Giorgi_A79U1598

Si hay algo que algunos no terminan de entender, es que la “Vinotinto” actual es muy diferente a la que se llevaba goleadas estrepitosas en otrora.

Parece que en LaCuarta.com aún no ha llegado el mensaje de Venezuela y su seleccionador César Farías pidiendo respeto a este nuevo proceso que, lejanamente, se parece al del pasado. El citado diario en su portal web tituló este 4 de junio: “En Venezuela quieren matar la paternidad roja”, como si el combinado nacional nunca hubiese derrotado a los chilenos.

“Confiados en que terminarán con el maleficio de no poder vencer a Chile en su país, los seleccionados venezolanos esperan con confianza el partido ante la Roja. Para conseguirlo, los peloteros caribeños recuerdan que en los últimos dos partidos han salido airosos ante estos pechitos: el año pasado ganaron 2-1 en Argentina por Copa América y en las clasificatorias pasadas empataron 2-2 en el Monu”, reposa en parte del artículo publicado.

Cometen la osadía de tildar a los futbolistas venezolanos de “peloteros caribeños”, quedándose con el viejo estereotipo que dice que los nacidos en estas tierras únicamente sirven para coger bate y pelota; quizá olvidaron que Venezuela tiene una poderosa selección de baloncesto liderada por el NBA Greivis Vásquez, campeones de  Grandes Premios de GP2 y Fórmula 1, o tal vez no conocen a Carlos Coste, campeón mundial de apnea.

Una vez Emol.com tituló “La historia está con Chile: Venezuela nunca venció a la ‘Roja’ por Copa América”, y esa misma historia que hoy evocan les traicionó en Argentina, demostrando que las probabilidades se quiebran.

No se trata de alardear sobre qué ha dicho la historia, se trata de ser honestos a la hora de establecer una posición sobre aquella selección que eliminó a Chile en Cuartos de Final de la Copa América 2011, y darle el debido respeto que por merecimiento y trabajo corresponde a los once hombres que se paran dentro del pasto, a su cuerpo técnico y a sus 28 millones de seguidores que siguen constantemente la evolución de aquella que dejó de ser la “Cenicienta” de la CONMEBOL.

César De Pablos
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos