FútbolPrimera División

Parte del aurinegro entrenó en suelo tachirense

Tachira3_PrensaTachira

Mientras el grueso del plantel amarillo y negro se encontraba en tierras mexicanas, el resto del primer equipo del Deportivo Táchira F.C. no se detuvo, trabajando en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo y en el Centro Total de Entrenamiento Físico. El martes se juntará todo el plantel para continuar con el trajinar de la Pretemporada Aurinegra.

Comandados por el asistente técnico Laureano Jaimes y el segundo a bordo en la preparación física Humberto Suárez, un nutrido grupo de efectivos atigrados siguen al pie de la letra los trabajos de la pretemporada del plantel profesional del club más popular de Venezuela.

En estos trabajos se encuentran los goleros Richard Ruiz y Yerikson Murillo, Engelberth Pérez, Hildemaro Rosales, William Pachecho, Omar Labrador, Rubén Arocha, los juveniles Cristian Díaz y Alfredo Orta, así como también el recién incorporado Luis Roberto Seíjas, y una gran cantidad de jugadores categoría Sub-20 de la cantera del siete veces campeón del fútbol profesional venezolano

Humberto Suárez manifiesta el objetivo de trabajo con los jugadores que permanecen en suelo tachirense. “Tratar de mantener el grupo en el aspecto aeróbico, tratamos de hacer énfasis en los trabajos de fuerza y transferencias cortas para ir soltando el grupo, esto se puede lograr con mucho trabajo de espacio reducido”.

También Suárez  señala el trabajo realizado este fin de semana: “El sábado en la mañana hicimos fuerza explosiva en espacio reducido, por la tarde nos enfocamos en trabajar en la fuerza muscular en el gimnasio. El domingo tuvimos una práctica de fútbol con la filial de segunda división, y en la tarde realizamos ejercicios con pelota”.

Una Nueva fase de la Pretemporada Aurinegra

“Hemos realizado trabajos de velocidad y coordinación, así como también de agilidad física-técnica en espacio reducido; sin dejar de lado el aspecto táctico con el profesor Manolo (Contreras) para tratar de llevar el grupo más suelto posible con miras al juego contra Barcelona”, señala Suárez en un breve repaso de la pretemporada atigrada, concentrado en el próximo reto del 25 de julio ante Barcelona S.C. de Ecuador por Copa Bridgestone Sudamérica.

Humberto Suárez finaliza con la meta trazada en cumplir al pie de la letra la última fase de este ciclo de preparación: “Vamos a entrar en la etapa especifica con trabajos tácticos y juegos amistosos como el realizado contra San Luis de México; el grupo ha asimilado de una manera rápida y eficaz los trabajos físicos, ayudándonos a avanzar en corto tiempo y poder buscar el funcionamiento colectivo que desea el profesor Manolo Contreras”.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos