FútbolTorneos de Ascenso

Parrella: “La entrega fue total”

esppor 4

La desazón de perder la posibilidad de reeditar el título nacional sub 18 fue acompañada por la tranquilidad de culminar una temporada destacada. La segunda final consecutiva premia el esfuerzo de un cuerpo técnico y un grupo de jugadores que dejó en alto la divisa del Real Esppor Club.

“No se le puede poner duda en nada a este equipo, llegamos a este partido con sacrificio y trabajo”,recalcó el director técnico merengue, Lino Parrella, luego de la derrota del sábado ante Mineros de Guayana, 2-0, que dejó al equipo caraqueño con el subcampeonato de la Serie Nacional.

Un empate en la ida hacía prever un duelo intenso para definir al campeón de Venezuela, algo que -bajo el fuerte sol de Puerto Ordaz- se vivió en la cancha del Loyola Gumilla: “Tuvimos que haber sacado otro resultado en Caracas. En el primer tiempo, antes del gol que recibimos, tuvimos dos ocasiones claras que si las marcábamos hubiesen hecho del partido otra cosa. El clima era difícil, jugar a la 1 de la tarde aquí es complicado, pero terminamos atacando”.

Dos goles de Rafael Castillo, uno en cada tiempo del partido, definieron la final a favor del conjunto negriazul, pese a las oportunidades acumuladas en el segundo tiempo por el equipo blanco, entre ellas un remate al palo de Andrés Socorro.  “Nosotros luchamos contra el clima y contra Mineros, y se salió con la cabeza en alto pese a no ganar”, afirmó el portero Juan Reyes.

Un grupo que respondió

En la temporada 2011-2012, la sub 18 merengue jugó 26 partidos, de los cuales ganó 13 y perdió tres, con 41 goles a favor y 26 en contra, triunfando en el grupo 1 de la Serie Nacional y luego dejando en el camino al Carabobo FC y al Caracas FC en la ronda final. Con un plantel que tiene una mayoría de jugadores que podrán repetir en la próxima campaña dentro de la categoría, el balance es positivo.

“Tuvimos muchos jugadores año 96, que ni siquiera son de la categoría y durante todo el año jugaron, fueron parte. En la cuestión de formar, de darle oportunidad a los menores, se cumplió. El club debe estar satisfecho porque a los muchachos les quedan años en sub 18 y ahora debe fijarse nuevas metas para la temporada que viene sin descartar a grandes valores que lo dieron todo para tratar de llevarse la copa otra vez”, explicó Parrella, quien disputó su segunda final consecutiva al frente del equipo.

Con satisfacción y emoción, el entrenador le agradeció a sus jugadores y les pidió valorar la buena campaña hecha desde finales del año pasado: “Les tengo que agradecer porque su entrega fue total y no es fácil ver a un grupo que lo hace pese a que al final no obtiene el resultado. Estoy tranquilo porque no les puedo pedir más. Espero tener la suerte de continuar y tener de nuevo un grupo como este, que puede lograr muchas cosas”.

Reyes expresó el sentimiento de sus compañeros, que reconocieron y agradecieron la labor de quien los dirigió durante la temporada: “Lino es un buen profesor, a veces puede ser duro pero es lo que nos enseña a poder llegar a estas instancias. Gracias a su trabajo y sus decisiones, los 18 jugadores convocados, y los que no, pudimos llegar a ser subcampeones”.

Prensa Real Esppor
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos