FútbolInternacional

Paris Saint Germain goleó 3-0 al Benfica

Zlatan Ibrahimovic AFP Lista

El París Saint-Germain venció por 3-0 al Benfica, este miércoles en el Parque de los Príncipes de la capital francesa, en el marco del Grupo C de la Liga de Campeones de fútbol, y lidera la llave.

Para los anfitriones, el sueco, Zlatan Ibrahimovic, logró un doblete (5 y 30), y el brasileño, Marquinhos, anotó el otro gol (25), todos en el primer tiempo.

Ibra, sorprendió en frío a los portugueses tras una combinación de ataque de los suyos, en la que le pasó el balón el lateral derecho holandés, Gregory van der Wiel, para el delirio de la mayoría de los 44.000 espectadores presentes.

Pareció fácil porque ganamos 3-0, pero no fue tan así. El PSG mostró un buen nivel de juego, nos ayudamos mucho los unos a los otros. Me siento bien…”, subrayó el ariete sueco.

Después, Marquinhos, estuvo muy rápido para batir de cerca a su compatriota, el arquero Artur, quien apenas desvió el balón tras lo que el que el primero le dio un especie de aguijonazo, como corolario de una jugada de ataque en la que Ibrahimovic dio un gran pase de tacón.

Sobre la media hora de juego, el sueco logró su doblete, al cabecear hacia abajo un centro desde la banda izquierda, que rozó en un zaguero rival, despistando a Artur.

Los lisboetas crearon algunas jugadas, pero no llegaron a inquietar seriamente al guardameta italiano del PSG, Salvatore Sirigu.

El argentino del Benfica, Nicolás Gaitán, primero, y luego Van der Wiel, vieron la tarjera amarilla en esta primera parte en que el resultado, si bien algo abultado, fue justificado.

Por su parte, el uruguayo Edinson Cavani, si bien buscó desmarcarse en todo momento, no se mostró inspirado, tuvo una primera parte intrascendente, aunque también siempre bajó a ayudar a la defensa.

En el minuto 62 del encuentro, Ibrahimovic le envió un pase en profundidad, pero cuando quiso hacer el quiebre para disparar al arco, el defensa que lo custodiaba alcanzó a tocar la pelota con la punta del botín. En el 74, tras algunos rebotes, el salteño pateó al arco, pero Artur logró desviar la pelota con su pie izquierdo.

Los de, Laurent Blanc, después se contentaron con mantener el control del balón, que fue abrumador, y el resultado, mientras que esporádicamente los dirigidos por, Jorge Jesús, buscaron estérilmente, acercarse al arco de Sirigu.

Las cifras lo demuestran. Controlamos el partido desde el primero hasta el último minuto. Fue un placer, porque se hizo lo que se pidió. Fue una noche muy, muy satisfactoria desde varios puntos de vista“, se congratuló Blanc.

PSG lidera este grupo C con 6 puntos, mientras que el Benfica lo escolta con 3, al igual que el Olympiacos griego que se impuso 3-0 al Anderlecht (4º sin unidades) en Bélgica.

Nota: AFP
Foto: AFP/Franck Fife
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos