Fútbol FemeninoLa Vinotinto

Paraguay venció Argentina y clasificó al cudrangular final

sudamericano_femenino_sub_17_paraguay_5_vs_1_argentina

Paraguay se clasificó al cuadrangular final en la V edición del Sudamericano Sub’17 de fútbol femenino tras eliminar a Argentina con una goleada por 5-1 en la cuarta jornada del grupo A, que se disputó en Barquisimeto.

El equipo paraguayo es el tercero que avanza a la siguiente fase tras Venezuela y Brasil, mientras que la Albiceleste quedó sin opciones.

Los goles fueron convertidos con un triplete de Jessica Martínez, en los minutos 10, 45 y 74, y un doblete de Katia Martínez, en los minutos 14 y 41 del encuentro jugado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Por las argentinas descontó Magali Benítez en el minuto 71.

Con los tres tantos de hoy, la capitana Jessica Martínez alcanzó su octava diana del campeonato para tomar el liderato de la tabla de artilleras desplazando a la venezolana Deyna Castellanos con seis.

La paraguaya Deisy Ojeda terminó expulsada por doble amarilla, siendo la segunda jugadora en ver la roja en la competencia.

Las paraguayas ocupan el segundo puesto de su grupo con nueve puntos igual que la anfitriona Venezuela, pero con tres goles de diferencia con respecto al líder.

La última jornada del grupo A se jugará el miércoles, en el mismo estadio, con los partidos entre Argentina-Perú y Venezuela que disputará con Paraguay el primer lugar de la clasificación.

Este martes se jugará la cuarta jornada del grupo B en la que se enfrentarán Bolivia-Ecuador a las 9:00 am y Colombia-Uruguay a las 11:15 am, mientras que Brasil, ya clasificada, tendrá día libre.

El Sudamericano, que enfrenta a las diez selecciones del continente, otorga tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Jordania.

EFE

Foto: Conmebol.com

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos