FútbolNoticias

Paraguay reclamó falta de infraestructura en Venezuela

Sel Paraguay lista AFP

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reclamó a la FIFA por la falta de requisitos mínimos de infraestructura que ofrece la Federación Venezolana de Fútbol para recibir a su delegación, que enfrenta este viernes a la Vinotinto por las eliminatorias sudamericanas.

Para llegar a la ciudad de San Cristóbal, la delegación guaraní debió hacer dos escalas en Brasil (Campo Grande y Manaus) para luego aterrizar en Santo Domingo (Venezuela) y viajar por tierra hasta la sede del compromiso por la penúltima fecha.

La travesía del combinado albirrojo comenzó mal, porque el avión 737 que les transportó a Venezuela debió regresar por problemas mecánicos en el tren de aterrizaje, reparación que duró una hora en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, cerca de Asunción.

Un escrito enviado por la APF a la FIFA el jueves remarcó que la sede del compromiso no cuenta con vuelos directos “ni dispone de suficientes hoteles para albergar una delegación nacional”.

“Ante este inconveniente, la única forma de trasladarse es a través de un vuelo charter, pero aún así, nos encontramos con que el aeropuerto local no cuenta con los requisitos mínimos para recibir aeronaves de mediano porte, y peor aún, no opera las 24 horas del día, lo que nos impide retornar inmediatamente después del encuentro, teniendo en cuenta que la siguiente fecha es el día 15”, protestó el organismo paraguayo.

De la misma manera, la carta añade que la situación crea un ambiente molesto para la delegación paraguaya, que debe esperar un día más para su regreso, habiendo todavía un partido pendiente -el martes ante Colombia en Asunción- y porque “aumenta considerablemente los gastos de traslado”.

“Ponemos en conocimiento de la FIFA, para que en futuras competiciones, las sedes deban contar con las comodidades hoteleras para recibir delegaciones oficiales, a más de contar con un aeropuerto con conexiones internacionales y ante todo operativo las 24 horas”, enfatizó el comunicado, firmado por el secretario general de la APF, Wigberto Duarte.

Paraguay, último clasificado de las eliminatorias sudamericanas, quedó eliminado prematuramente del mundial de Brasil 2014 y sólo disputará los dos partidos que le restan para completar la serie.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos