Copa América

Paraguay empató con Chile

paraguay_chile_amistoso_2011_efe656x292

Asunción.- Las selecciones de Paraguay y de Chile cerraron sus encuentros de preparación para la Copa América de Argentina 2011 con un tímido empate sin goles en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Paraguay, dirigido por Gerardo Martino, y Chile, del estratega Claudio Borghi, debieron conformarse con la paridad en un partido en el que la escuadra local desaprovechó innumerables oportunidades de gol, mientras que los visitantes se toparon con la férrea resistencia "guaraní" y con otras dificultades a la hora de avanzar.

El atacante Federico Santander tuvo la primera oportunidad de anotar para la Albirroja en un mano a mano en el 21 ante el portero Claudio Bravo, quien finalmente logró adueñarse del balón.

Tres minutos después, Luis Jiménez lanzó un remate de media distancia a la portería local que fue dominada por Diego Barreto, quien arrancó de titular en sustitución de Justo Villar.

Las situaciones de mayor peligro para Bravo surgieron en el 33 con un potente remate de Roque Santa Cruz que se elevó al cielo y luego con un tiro libre de Edgar Barreto que fue interceptado por el portero.

En otra jugada de riesgo, Santa Cruz no pudo interceptar un pase de Cristian Riveros ante la portería visitante.

Santander volvió a perder la oportunidad de anotar luego de que su tiro de cabeza rebotara en el palo derecho en el 42.

Tras el retorno de vestuarios, Santa Cruz y Santander siguieron encabezando los ataques de la Albirroja, hasta que fueron sustituidos en el 60 por Nelson Haedo y Pablo Zeballos, estos últimos que se mostraron más indecisos a la hora de definir.

Paraguay generó la mayor cantidad de ataques, mientras que Chile, tuvo algunas dificultades y desaciertos para estructurar su avance.

Ambas selecciones se quedaron con las ganas de anotar en esta fría noche asuncena, marcada además por una tenue llovizna.

Paraguay y Chile completaron de esta manera sus encuentros de preparación con vistas a la Copa América, que se celebrará del 1 al 24 de julio próximo.

Paraguay integra en esa competición transcontinental el Grupo B junto a Brasil, actual campeón, Ecuador y Venezuela, mientras que Chile forma parte del Grupo C con México, Perú y Uruguay.

0.Paraguay: Diego Barreto; Marcos Cáceres (m.64, Enrique Vera), Paulo Da Silva (m.64, Antolín Alcaraz), Darío Verón y Aureliano Torres; Edgar Barreto (m.74, Hernán Pérez), Víctor Cáceres (m.39, Néstor Ortigoza), Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz (m.60, Nelson Haedo) y Federico Santander (m.60, Pablo Zeballos). Seleccionador: Gerardo Martino.

0.Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara (m.75, Arturo Vidal); Gonzalo Fierro (m.62, Fernando Meneses), Gary Medel (m.75, Francisco Silva), Marco Estrada (m.82, Carlos Carmona), Jean Beausejour y Luis Jiménez (m.69, Felipe Gutiérrez); Diego Rubio (m.63, Carlos Muñóz) y Esteban Paredes. Entrenador: Claudio Borghi.

Árbitro: Paulo César Oliveira (BRA), que amonestó a Marcos Estrada, Luis Jiménez, Darío Verón y Aureliano Torres.

Incidencias: Partido amistoso disputado ante escasa afluencia de público en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos