lavinotinto.com

Copa Libertadores

Paraguay clasificó a sus equipos más coperos a la Libertadores 2018

diego_churin_cerro_porteno_2017_efe_1349x594

Los cuatro equipos más laureados del fútbol paraguayo estarán el año que viene en la Copa Libertadores, si bien Libertad y Cerro Porteño irán directo a la fase de grupos por ser campeones respectivamente del torneo Apertura y Clausura, mientras que Guaraní y Olimpia jugarán las rondas previas.

El Clausura finalizó el pasado fin de semana y los cuatro cupos del máximo torneo continental a nivel de clubes se completaron con los equipos históricos del país, aunque con diferentes suertes.

El Libertad del español Fernando Jubero era el único de los cuatro que ya tenía asegurada su plaza pese a la posición en la que quedara al término del Clausura, en el que fue octavo, pero su vitola de campeón del Apertura le llevó directo a la fase de grupos.

El Gumarelo repetirá así en los bombos de los grupos como ya sucediera el año pasado por la misma condición, por lo que enlaza su segunda participación consecutiva, aunque este año quedó relegado al término de esa fase y cayó en la Copa Sudamericana, eliminado en semifinales por el argentino Independiente.

El Cerro Porteño dirigido por el colombiano Leonel Álvarez también estará en la misma fase que Libertad, en este caso gracias al título del Clausura que consiguió este pasado fin de semana, por lo que regresa a la Libertadores tras un año sin recalar en esta competición.

En ese sentido, el Ciclón tuvo que conformarse esta temporada con disputar la Sudamericana, competición en la que los colombianos de Junior les apearon en los cuartos de final.

En cuanto a Guaraní y Olimpia, ocuparon los otros dos puestos para la Libertadores por el promedio de puntos entre Apertura y Clausura, y fue el Aborígen tercero y el Decano cuarto.

Esta clasificación pondrá al conjunto aurinegro en las eliminatorias previas de segunda fase, enlazando cinco ediciones consecutivas en Libertadores, pero en dando un paso atrás en comparación con la última temporada, cuando comenzó en la fase de grupos al salir campeón del Clausura 2016.

Para el conjunto franjeado será aún más complicado, ya que al ser el último equipo con cupo Libertadores en Paraguay, iniciará el torneo en la primera fase, por lo que tendrá que jugar tres eliminatorias a ida y vuelta (seis partidos) para poder llegar a la fase de grupos.

Este camino ya le costó un disgusto el año pasado, cuando comenzó en segunda fase y quedó apeado de la competición en la tercera por brasileño Botafogo en la tanda de penales, por lo que pasó a la segunda fase de Sudamericana para caer a las primeras de cambio contra el también paraguayo Nacional.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos