FútbolPrimera División

Para Zulia y Carabobo la cosa arranca en el “Pachencho”

500_2011_zulia_014

Maracaibo-. Terminó la espera. Esta semana arrancó la temporada 2011-2012. Yaracuyanos FC y Deportivo Anzoátegui fueron los encargados de abrir la fiesta del Apertura. Pero para el Zulia FC y el Carabobo FC el campeonato comienza este domingo bajo el implacable sol marabino, cuando se enfrenten en el José Encarnación “Pachencho” Romero.

Maracaibo-. Terminó la espera. Esta semana arrancó la temporada 2011-2012. Yaracuyanos FC y Deportivo Anzoátegui fueron los encargados de abrir la fiesta del Apertura. Pero para el Zulia FC y el Carabobo FC el campeonato comienza este domingo bajo el implacable sol marabino, cuando se enfrenten en el José Encarnación “Pachencho” Romero.

Luego de más de un mes de preparación, de un par de refuerzos para cada una de sus líneas y de unos cuantos amistosos, llegó la hora para los de Alex García y los de Manolo Correa. Los petroleros, que serán locales, se sienten en deuda y obligados a comenzar con buen pié el Torneo para cumplir con aquella premisa lanzada en la presentación: “Este será el año del Zulia FC”. Para eso deberán superar a los granates.

Una característica que tienen en común estos equipos es haber mantenido la base en su plantilla y haber logrado contrataciones puntuales. Y algo que los diferencia es que en Valencia le dieron continuidad al proceso de Correa, mientras en Maracaibo buscaron un nuevo timonel: Alex García. Pero la meta de estos dos clubes son parecidas, colarse en una competición internacional y a la calladita sorprender.

Kerwis Chirinos: “Tenemos la confianza para afrontar el campeonato”

Kerwis Chirinos, referente de la defensa petrolera y uno de los capitanes del equipo, está conforme con el trabajo previo al debut de este domingo. “Fue una pretemporada exitosa. Hicimos muy buen trabajo tanto en lo físico como en lo futbolístico. Tuvimos resultados positivos, son amistosos pero te dan confianza para afrontar el campeonato”, comentó el central.

Al mirar la plantilla del Zulia FC una de las característica que salta a la vista, es la juventud de sus integrantes. Para Chirinos esto no es una debilidad. “Dicen que es un equipo joven, y es cierto, hay mucha juventud pero también hay mucho talento. Y todo está en la mentalidad”. Opinión que reforzó el volante Wilton Almeida: “Hay muchos muchachos en este equipo, pero tienen muchas ganas de triunfar”.

El recuerdo fresco que tiene el equipo zuliano del Carabobo no es muy bueno. La última vez que se enfrentaron en el “Pachencho” Romero cayeron 3-1. “Es un equipo complicado cuando sale de Valencia, se defiende bien, tiene jugadores de experiencia, ha mantenido la base y eso es importante. Y sabemos de antemano que el partido no será fácil. Esperamos estar a la altura del compromiso”, comentó Eder Hernández, capitán del “negriazul”, sobre el rival.

Ángel Ojeda: “Tenemos un excelente grupo, vamos a tratar de pelear”

Por su parte, los jugadores del el Carabobo FC, que supera al rival de turno en el historial (Tres victorias, dos derrotas y un empate en seis partidos), están preparados para el debut. “Tenemos un excelente grupo, vamos a tratar de pelear. Yo creo que paso a paso se nos van a dar las cosas y ya este domingo tenemos la primera final. Vamos a ir con todo, con la ilusión de ganar y de venirnos con los tres puntos, porque si pisas bien empezando el torneo estas dentro de los papeles”, comentó, al departamento de prensa de su club, el centra granate Ángel Ojeda, ex Zulia FC.

Ojeda, viene de disputar el Clausura en Maracaibo y habló del rival. “Esto se vive con bastante responsabilidad y lo afronto con profesionalismo, lo que puedo decir de ellos es que son muy rápidos de mitad de cancha hacia arriba y atrás han sido un poco débiles en la banda, pero tienen jugadores muy importantes como el central Chirinos, que es uno de los referentes y de los más fuertes, no será fácil, es un gran equipo”.

EL principal de este partido será el merideño Hildemaro Lira. La cita es este domingo a las 4 de la tarde el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Alineaciones Probables

Zulia FC: Luís Curiel; Pedro Cordero, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Héctor Noguera; Henry Palomino, Raúl Vallona, Roberto Carlos Bolívar, Eder Hernández; Gustavo Rojas, Edgar Rito. DT. Alex García.

Carabobo FC: Deusdedit Caguana; Jenner González, Jarrín García, ÁngelOjeda, José Luis Rodríguez; Leopoldo Jiménez, Alex Salazar, Rolando Suárez, Franco Diamante; Leiner Rolong, Heiber Díaz. DT. Manolo Correa.

Árbitro: Hildemaro Lira (Mérida)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Hora: 4pm.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos