Share

“Para mí el Pájaro Vera es un ejemplo a seguir”

Un jugador que desde su regreso al Caracas ha mostrado un gran desgaste en la cancha, es el mediocampista Juan Guerra, quien a pesar de ocupar el puesto de contención junto a Edgar Jiménez, últimamente se le ve muy a la ofensiva, pero sin descuidar en ningún momento su área.

Hace unos días, el jugador comentó la importancia y necesidad de conseguir los 9 puntos que se disputarían en tan sólo 7 días. De esos 9 puntos, ya han conseguido 6, quedando un partido en la mira que disputarán tres días después del encuentro ante Tucanes en el que salieron victoriosos con un marcador 3-0. “Ahora nos toca pensar en lo que va a ser el partido del sábado ante el Real Esppor en el Brígido Iriarte”.

Guerra comentó acerca del encuentro en el que derrotaron a Tucanes de Amazonas con un marcador contundente, que de igual manera sabían lo difícil que iba a ser el rival. “Tienen jugadores de experiencia como el Pájaro Vera que saben aguantar estos partidos; el hecho que estén de últimos no refleja la calidad de equipo que tienen. Lo afrontamos de la mejor manera, supimos poner en el campo lo que habíamos entrenado en la semana y gracias a Dios conseguimos tres goles y aún más importante, mantener el arco en cero”.

En algunas oportunidades, Juan había comentado su admiración desde pequeño hacia el “Pájaro” Vera; a quien le tocó enfrentar en este encuentro. “El Pájaro siempre fue mi ídolo desde pequeño, siempre fue un ejemplo para mí, y en lo que firmé con el Caracas fue mi compañero de equipo”.

Continuó: “Para mí fue algo increíble, aprendí muchísimo de él, así que éste fue un partido especial al haber jugado en contra de él; luego del partido hablamos un rato, así que estoy contento por él, contento porque siga jugando, teniendo este nivel tan alto a pesar de su edad y para mí es un ejemplo a seguir así como para toda la juventud de Venezuela”.

Acerca del próximo partido que deben disputar ante el Real Esppor y con tan pocos días para prepararse, Guerra comentó: “Tendremos sólo dos sesiones de entrenamiento, sólo jueves y viernes, así que tenemos que estar tranquilos, recuperarnos lo antes posible, y empezar a pensar en lo que es el Esppor, a escuchar al cuerpo técnico para saber qué quieren de nosotros en la cancha”.

El tema del mal estado de la cancha del Brígido Iriarte, es siempre difícil dejarlo por fuera cuando le toca a un equipo visitante jugar allí, con Juan no fue la excepción. “Sabemos que es una cancha muy complicada, el Esppor se hace fuerte en esa cancha, saben jugar allí y han rescatado muchos puntos en ella; así que debemos ir con muchísima seriedad, muchísima responsabilidad, tratar de no cometer errores y sobre todo concretar las oportunidades que tengamos”.

Al igual que el “Colorado” Aristeguieta, Juan Guerra piensa que si no consiguen los 3 puntos el sábado, de nada servirán estos 6 puntos que consiguieron en dos jornadas. “En Caracas tenemos que ganar todos los partidos, tenemos que conseguir los tres puntos el día sábado, para ya el domingo amanecer más tranquilos; y sabemos que el torneo es muy largo y no podemos dejar escapar puntos juguemos en casa o fuera de ella”.

Vamos a escuchar qué quiere el profesor Ceferino Bencomo de nosotros el sábado, e ir para el Brígido con la mayor de las ganas y la responsabilidad más grande que es conseguir los nueve puntos en siete días”, concluyó el mediocampista del Caracas Fútbol Club.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Prensa Caracas FC / Archivo 
LaVinotinto.com

Deje su comentario