Internacional

Paolo Guerrero se consolidó como máximo anotador de Perú

paolo_guerrero_peru_2017_1349x594

Paolo Guerrero elevó su estatus de máximo goleador de la selección de fútbol de Perú hasta los 33 tantos con los que anotó frente a Paraguay y Jamaica, uno a cada rival, en los dos recientes partidos amistosos jugados por la albirroja.

Guerrero marcó de tiro libre el gol del triunfo por 1-0 de Perú sobre Paraguay, mientras que convirtió el tercero en la victoria por 3-1 ante Jamaica.

El delantero del Flamengo anotó un gol en cada uno de los cuatro encuentros jugados por Perú este año: los dos amistosos en mención y los dos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El goleador le marcó a Venezuela en Maturín para lograr el empate 2-2 y contribuyó al triunfo de Perú sobre Uruguay por 2-1 en Lima.

Con sus últimos goles, Guerrero dejó atrás los 26 tantos de Teófilo Cubillas, los 24 de Teodoro Fernández, los 22 de Jefferson Farfán y los 20 de Claudio Pizarro.

Tras el partido contra Jamaica el atacante lamentó no poder participar en el próximo encuentro de las eliminatorias, frente a Bolivia, por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, espera ser titular en el siguiente, que será ante Ecuador en Quito.

Queremos ir al Mundial y lucharemos hasta el final. Tenemos grandes oportunidades de ir”, agregó Guerrero, cuyo reemplazo contra Bolivia será en principio Raúl Ruidíaz, delantero del mexicano Monarcas Morelia.

Por su parte, el media punta Édison Flores anotó ante Jamaica su sexto gol con la selección peruana. Todos los marcó en los últimos trece meses.

Trato de estar atento y ser eficaz. Esa intuición era algo que me faltaba antes y ahora lo vengo trabajando”, comentó.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, indicó que Flores “todavía no mostró su mayor dimensión” y advirtió que todavía puede dar más, pero se manifestó conforme con el rendimiento demostrado hasta ahora por el jugador del Aalborg, de Dinamarca.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos