Internacional

Panamá llamó a 25 jugadores para el inicio de las eliminatorias

venezuela_vinotinto_panama_2015_vizcarrondo_efe_877x452

La selección de Panamá viajó este sábado a Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.) para iniciar su concentración con miras al partido del viernes próximo de visita ante Jamaica, con lo que arranca la eliminatoria al Mundial Rusia 2018 en el grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Diez de los 24 dirigidos por el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez y el cuerpo técnico viajaron a Estados Unidos a media mañana mientras los legionarios se sumarán a partir del lunes próximo a fin de acoplarse a las prácticas hasta el miércoles, cuando se desplazarán a Kington (Jamaica) para su duelo con los Reggae Boyz.

El portavoz de la Fepafut, Adán de Gracia, confirmó a Acan-Efe que la selección, tras las bajas y reemplazos de última hora por lesiones, “no presenta ninguna novedad”.

El equipo nacional, por primera vez, viaja en un aparato de la empresa de bandera nacional Copa Airlines pintado con los colores y escudo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), precisó.

El viernes, en su última jornada de entrenamiento en el estadio nacional Rommel Fernández, el técnico Gómez instó a la afición a cerrar filas en apoyo a la selección, que luego del duelo con Jamaica recibirá, el 17 de noviembre, a Costa Rica.

“Necesitamos el jugador número 12 que es el país, necesitamos esa energía positiva que en momentos difíciles nos ayude”, exclamó ‘Bolillo’ a los periodistas.

Haití, que el mismo viernes 13 se enfrenta a Costa Rica, completa el grupo.

Quince de los seleccionados son legionarios que militan en el fútbol español (1), eslovaco (1), estadounidense (2), mexicano (3), colombiano (1), peruano (2), uruguayo (1), costarricense (2), hondureño (1) y guatemalteco (1).

De los nueve jugadores restantes, tres los aporta el actual líder del torneo de primera división, Árabe Unido, dos el tradicional Plaza Amador, y uno cada uno el Tauro, Sporting San Miguelito y Chorrillo, y el portero Jaime Penedo no tiene club actualmente.

La delegación que viajó la encabeza Penedo, quien no podrá jugar ante Jamaica, lo mismo que el carismático delantero Luis Tejada, del Juan Aurich de Perú, ambos por una suspensión en la pasada Copa Oro por los incidentes suscitados cuando a Panamá un polémico arbitraje le impidió pasar a la final de ese torneo.

Los jugadores convocados para los dos primeros partidos eliminatorios son los siguientes:

Porteros: Luis Mejía (Nacional, Uruguay), José Calderón (CD Platense, Honduras) y Jaime Penedo (sin club).

Defensas: Felipe Baloy (Atlas, México), Adolfo Machado (Saprissa, Costa Rica), Éric Davis (Dunajska Strede, Eslovaquia), Josiel Núñez (Plaza Amador, Panamá), Roberto Chen (Linense, España), Richard Dixon (Chorrillo FC, Panamá), y Luis Henríquez (Tauro FC, Panamá).

Centrocampistas: Gabriel Gómez (CS Herediano, Costa Rica), Aníbal Godoy (San José Earthquakes, Estados Unidos), Amílcar Henríquez (América de Cali, Colombia), Ricardo Buitrago (Juan Aurich, Perú), Alberto Quintero (Lobos BUAP, México), Armando Cooper (Dep. Árabe Unido, Panamá) y Valentín Pimentel (Plaza Amador, Panamá).

Delanteros: Rolando Blackburn (CSD Comunicaciones, Guatemala), Blas Pérez (FC Dallas, Estados Unidos), Roberto Nurse (Dorados de Sinaloa, México), Luis Tejada (Juan Aurich, Perú), Abdiel Arroyo (Dep. Árabe Unido, Panamá), Darwin Pinzón (Sporting SM, Panamá) y Renán Addles (Dep. Árabe Unido, Panamá).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos