Copa América

Panamá anunció once titular para medirse a Bolivia

hernan_dario_gomez_felipe_baloy_panama_copa_america_centenario_2016_1349x594

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, anunció su once titular para el primer partido del equipo canalero en una Copa América, y en el que figura Gabriel Torres en la delantera.

Tal y como mostró estos días en los entrenamientos en Orlando, Jaime Penedo estaría en la meta y la defensa la formarían Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings y Roderick Miller.

Los mediocampos, desveló, serán Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy y Alberto Quintero y en punta alineará a Blas Pérez y Gabriel Torres.

“En este grupo siempre hay incorformidad”, pues, aunque el trabajo fue bueno, quieren “más y siempre necesitan tiempo para seguir mejorando”.

Sobre la titularidad de Gabriel Torres, explicó que el ariete se ganó el puesto, pues es rápido, tiene “buena técnica” y “mucho carisma”, y que tanto el cuerpo técnico como el país quieren “jugadores con esa energía”.

“Bolillo” Gómez dijo que su equipo va a dar en la Copa América Centenario la “mejor versión” y que el primer rival, Bolivia, es un conjunto de “jerarquía”.

“Tenemos que sacar la mejor versión de nosotros pues este es un torneo de caché”, dijo el técnico colombiano en rueda de prensa previa al partido que este lunes disputarán en el Camping World de Orlando (EE.UU.).

A pesar de su importancia, reiteró que el “objetivo máximo” es lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y en esta Copa América Centenario vienen a “disfrutar y aprender”.

“Mi sueño es ir al Mundial de Rusia 2018”, afirmó, sin rechazar que este torneo es una gran oportunidad, pues podrán jugar contra equipos como Chile y Argentina, con los que comparten el Grupo D, les van a “mostrar si el trabajo realizado es efectivo o no”.

Ante Bolivia, dijo, intentarán imponer su forma de ver el fútbol “para que la gente vea que Panamá tiene un estilo, una idea”.

En la misma rueda de prensa, el defensa Felipe Baloy dijo que afrontan el partido y el torneo con una “disposición fuerte”, aunque coincidió con su técnico en que “el torneo más importante” es la eliminatoria por el mundial.

Para ganar, consideró, tendrán que intentar tener la bola lo máximo posible tanto en áreas defensivas como ofensivas, y ser atrás un”bloque firme”, mientras los delanteros deberán demostrar su capacidad de desequilibrio.

Lavinotinto.com
EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos