Vinotintos en el Extranjero

Palmeiras de Guerra perdió el clásico ante Corinthians

alejandro_guerra_palmeiras_corinthians_2017_palmeirascombr_1349x594

El Corinthians, líder de la liga brasileña, dio un paso de gigante hacia al título tras derrotar por 3-2 al Palmeiras en una 32ª jornada en la que Flamengo, sin el suspendido Paolo Guerrero, cayó ante el Gremio y el Sao Paulo mantuvo su escalada hacia la zona alta de la clasificación.

En el estadio Itaquerao de Sao Paulo, los paraguayos Fabián Balbuena y Ángel Romero y el brasileño Jo anotaron los goles para los locales, que venían de una racha de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro encuentros.

Para el Palmeiras anotaron el central colombiano Yerry Mina, que volvía tras más de dos meses de baja por lesión, y el mediocampista brasileño Moisés.

El Corinthians se marchó al descanso con una ventaja de 3-1 en el marcador, pero el Palmeiras recortó distancias en la reanudación.

Al final, fue nadar para morir en la orilla y fruto de esa impotencia el delantero Deyverson acabó expulsado por agresión a un rival.

En el Verdao, el venezolano Alejandro Guerra vino desde el banquillo.

Con la victoria, los dirigidos por Fábio Carille suman 62 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, el Santos, y ocho sobre el Gremio y el Palmeiras, cuando faltan seis jornadas para finalizar el campeonato.

El Gremio no sintió el esfuerzo de haberse clasificado esta semana para la final de la Copa Libertadores y venció hoy por 3-1 al Flamengo, que echó de menos a su máximo goleador Paolo Guerrero, quien está en Lima tras ser suspendido por la FIFA por un período provisional de treinta días tras dar positivo en un control antidopaje.

El conjunto carioca, entrenado por el colombiano Reinaldo Rueda, atestó el primer golpe por medio de Éverton Ribeiro, pero el Gremio se rehizo y Everton, por dos veces, y Luan dieron la vuelta al marcador.

El Flamengo, con un punto de los últimos nueve, se estanca en la zona media de la tabla con 47 puntos.

El Cruzeiro ganó en Belo Horizonte al Atlético Paranaense 1-0 gracias al solitario tanto del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

El Bahía dio un importante paso hacia la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño tras firmar un valioso triunfo por 2-0 ante el Ponte Preta, que se hunde aún más en el descenso.

El extremo colombiano John Stiven Mendoza y el delantero brasileño Edigar Junio anotaron para los locales.

En la jornada sabatina, el Sao Paulo ganó por 0-1 al colista Atlético Goianiense con gol del mediocampista Hernanes a pase del delantero argentino Lucas Pratto.

El Santos venció por 3-1 al Atlético Mineiro de Robinho, el exjugador del Real Madrid, que sigue siendo un extraño en el estadio que fue la casa de Pelé.

Por otro lado, el Fluminense remontó por primera vez en la liga en la victoria por 1-2 frente al Botafogo y el Coritiba goleó por 4-0 al Avaí con gol de penal del portero Wilson.

Completó la jornada el empate 1-1 entre el Vasco da Gama y el Vitória, idéntico resultado que cosecharon Chapecoense y Sport Recife en el Arena Condá.

EFE
Foto: Palmeiras.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos