Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

Palmeiras de Guerra desea revertir la llave frente al Barcelona

alejandro_guerra_palmeiras_prensa_2017_1349x594

El Palmeiras brasileño necesita firmar una victoria en casa ante el Barcelona de Ecuador para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, después de haber perdido por 1-0 en el partido de ida.

El Barcelona y el Palmeiras vuelven a verse las caras un mes después de disputar el primer partido de octavos de final del torneo continental, en el que el equipo de Guayaquil tomó una ligera ventaja frente a los brasileños.

El equipo paulista está obligado a ganar por dos goles de diferencia o repetir a su favor el marcador del encuentro de ida, lo que llevaría a una tanda de penaltis para definir el conjunto que se clasificará a cuartos.

El entrenador del Palmeiras, Cuca, alertó del poder ofensivo del conjunto ecuatoriano, que en el partido de ida se impuso gracias a un gol del atacante uruguayo Jonathan Alvez.

“Se equivoca quien piensa que el Barcelona viene solo a defender (…) El Barcelona viene a jugar, busca el gol”, dijo el entrenador.

El Palmeiras perdió por 0-1 ante el Atlético Paranaense en la liga local y navega en el cuarto lugar de la clasificación con 32 unidades, por detrás del Santos (35), Gremio (39) y Corinthians (47), lo que disminuye sus posibilidades de conseguir el título brasileño esta temporada.

El Barcelona, por su parte, campeón reinante del fútbol ecuatoriano, viajó a Brasil con tres bajas: el goleador argentino Ariel Nahuelpan, el defensa colombiano Jefferson Mena y el mediocampista brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques.

Alcanzaron a recuperarse de lesiones y viajaron a Brasil el defensa izquierdo Mario Pineida y el mediocampista Ely Esterilla.

“Analizamos completamente todo lo referente a Palmeiras. Sabemos todo de ellos, los hemos analizado y vamos con total respeto a jugarles un partido de igual a igual como lo planteamos siempre”, dijo a los periodistas Darwin Quintana, ayudante del técnico Guillermo Almada.

Por su parte, el portero Máximo Banguera mostró plena confianza ante el encuentro. “Será un partido complicado en el que tendremos que mantener la tranquilidad y la concentración durante los 90 minutos para tratar de conseguir la clasificación, pero confiamos en lo que podamos hacer”, declaró.

El vencedor de octavos se medirá en la próxima fase al ganador del encuentro que disputarán el Santos y el Atlético Paranaense, ambos brasileños.

Alineaciones probables

Palmeiras: Jaílson, Mayke, Luan, Mina, Egídio, Thiago Santos, Bruno Henrique, Alejandro Guerra, Dudu, Róger Guedes, Deyverson. DT: Alexi Stival “Cuca”

Barcelona: Tito Valencia, Dario Aimar, Xavier Arreaga, Pedro Velasco, Oswaldo Minda, Matías Oyola, Damián Díaz, Erick Castillo, Marcos Caicedo, Jonathan Alvez. DT: Guillermo Almada

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Estadio: Allianz Parque, Sao Paulo

Hora: 8:45 pm, hora venezolana

EFE
Foto: palmeiras.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos