Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

Palestino de Mago fue opacado por el regreso copero de Guerrero

libertadores_2019_internacional_palestino_mago_formacion_getty_1349x594

Con dos goles del peruano Paolo Guerrero y otro de Patrick, el Internacional brasileño venció este martes por 3-2 al Palestino chileno en partido de la cuarta jornada del grupo A de la Copa Libertadores.

Los argentinos Julián Fernández y Lucas Passerini descontaron para el conjunto austral, que dio briega hasta el pitido final.

Esta nueva victoria, la tercera del colorado gaúcho en la fase de grupos del torneo, lo mantiene primero con 10 puntos e invicto, con 6 de ventaja sobre su rival de este martes.

River Plate, tercero con 3 enteros, y Alianza Lima, último con uno, completarán este jueves la cuarta fecha con el partido que disputarán en Buenos Aires.

El entrenador del equipo brasileño, Odair Hellmann, que había evitado confirmar la titularidad de Guerrero, optó por el peruano y dejó en la suplencia a los otros delanteros que disputaban la posición: Rafael Sobis, el uruguayo Jonatan Álvez y el colombiano Santiago Tréllez, quienes venían alternando en el torneo regional de Río Grande do Sul.

Justo en ese torneo regional, Guerrero reapareció el sábado tras permanecer durante casi un año ausente de las canchas debido a la suspensión que le impuso la FIFA por dar positivo en un control de dopaje, y marcó en la victoria en la semifinal frente al Caxías.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, estuvo en el estadio Beira Río precisamente para ver la actuación del ariete peruano de cara la convocatoria para la Copa América que se disputará entre junio y julio en territorio brasileño.

Al inicio del partido, después de un intento de Guerrero, fue el Palestino el que sorprendió con un remate de César Cortés que exigió una intervención del portero local Marcelo Lomba.

El primer gol del Inter se produjo a los diez minutos en una pelota cruzada del uruguayo Nico López y que Patrick definió sin mayores problemas.

En el minuto 14, López acercó al Internacional para ampliar el marcador, pero el portero Ignacio González defendió para frustración de los cerca de 45.000 espectadores que casi colmaron el estadio.

Un minuto después, Cortés volvió a sorprender y por poco anotó el empate parcial.

Un error en la salida al minuto 21 del zaguero uruguayo Alejandro González, del Palestino, con el balón recuperado por López, terminó en los pies de Guerrero, quien superó la marca del venezolano Luis Del Pino Mago y puso el segundo.

En el minuto 24, el capitán del Inter, Rodrigo Dourado, debió abandonar la cancha por lesión.

Guerrero, del Internacional, y Brayan Véjar, del Palestino, tuvieron oportunidades de marcar antes del descuento visitante a los 40 minutos cuando una serie de rebotes por parte y parte en el área de los brasileños fue aprovechada por Fernández y revivió así la esperanza de un buen resultado para los chilenos.

En el primer minuto del segundo tiempo, el Palestino aprovechó un lujo innecesario de López y Diego Resende cruzó el esférico para que Passerini pusiera el empate después de superar al zaguero argentino Víctor Cuesta, que antes del partido fue homenajeado por sus 100 partidos con la camiseta del Internacional.

A los 65 minutos, después de un tiro de esquina, López envió un centro al área chica y Guerrero saltó más que sus marcadores para, con golpe de cabeza, decretar el 3-2.

El Internacional jugó los últimos diez minutos con diez hombres después de la expulsión por dos tarjetas amarillas de Guilherme Parede, una situación que lo expuso a una arremetida del Palestino, que estuvo cerca de empatar con Fabián Ahumada y el experimentado Luis Jiménez.

En la próxima jornada, la quinta y penúltima de la fase de grupos, Internacional visitará el 24 de abril a Alianza Lima, mientras que Palestino será anfitrión de River Plate.

3- Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado (m.24, Rithely), Edenilson, Patrick (m.59, Guilherme Parede), Andrés D’Alessandro (m.82, William Pottker); Nico López, Paolo Guerrero. DT: Odair Hellmann.

2- Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Luis Del Pino Mago (m.46, Enzo Guerrero), Alejandro González, Brayan Véjar; Agustín Farías, Julián Fernández, Diego Rosende, Luis Jiménez; César Cortés (m.77, Fabián Ahumada), Lucas Passerini. DT: Ivo Basay.

Goles: 1-0, m.10: Patrick. 2-0, m.21: Paolo Guerrero. 2-1, m.40: Julián Fernández. 2-2, m.46: Lucas Passerini. 3-2, m.65: Paolo Guerrero.

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

Expulsados: Guilherme Parede (m.80, doble amonestación).

Amonestados: Internacional: Patrick, D’Alessandro – Palestino: Mago, Enzo Guerrero, Alejandro González, Ahumada.

Estadio: Beira Río, Porto Alegre, Brasil.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos