+DeportesOtros

Palencia brilla en la Copa del Mundo de Parapente

20140207 copa del mundo parapente

El parapentista criollo Allly Palencia abrió con pie derecho su participación en la primera válida de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Brasil y que inició este domingo anterior.

Palencia pudo sacar provecho máximo a las condiciones climáticas de la cita amazónica para ubicarse en el top cinco de la prueba que reúne a más de 100 pilotos de 20 naciones.

La Copa del Mundo de Parapente es una evento rentado que se disputa en válidas, la primera de las cuales se extenderá hasta el venidero sábado, con puntos en cada uno de los heat previstos, siempre que el clima así lo permita.

Palencia, patrocinado por la estatal PDVSA y con labor profesional en Ecuador para la empresa petrolera, se encasilló el día domingo, el del arranque en el puesto 10 tras ser uno de los atletas que pudo llegar a gol y sumar 935 unidades.

La manga inicial del evento quedó en poder del italiano Nicola Donini, quien se apuntó la victoria parcial y 980 puntos para la clasificación general de la competencia.

El primer heat fue sobre una distancia de 69,3 kilómetros en la localidad de Baixo Guandu, el escenario de la cita.

Un total de 82 corredores aéreos pudieron entrar en gol.

Palencia dijo desde Brasil que “me he adaptado muy bien al sitio,  las condiciones han sido favorables para mi estilo de vuelo, lo que me ha hecho llegar entre los primeros. Sin embargo todavía quedan muchos días y hay que seguir mejorando”.

Palencia tuvo un buen fin de año en 2014 al ganar la Pre Copa del Mundo de Ecuador, victoria internacional que le valió el pase a la Súper Final de la presente campaña, a la cual acceden sólo los mejores por el ranking del circuito 2015, además de ganadores de eventos internacionales.

Y en la manga del lunes, Allly Palencia quedó en la novena casilla de la ruta parcial en la que se impuso el brasileño Rafael Saladini, quien totalizó mil puntos por 921 del criollo.

Al respecto, el piloto venezolano explicó que “el día estuvo más difícil que ayer (domingo).  Una manga más larga con muchos rivales que aterrizaron justo antes de llegar a gol”.

Apenas 57 pilotos pudieron entrar en la mejor zona de puntuación, sobre un total de 155 que salieron al aire y en una distancia de 85,6 kilómetros.

El venezolano, quien terminó el ciclo de eventos del patio con un cuarto puesto en el Open de Trujillo de febrero pasado, dijo que “la estrategia para el resto de los días es ser constante y llegar siempre entre los primeros 15 de cada manga”.

Al término de los dos primeros días de competencia, el criollo Allly Palencia se ubica en la quinta casilla, con acumulado de 1.491 puntos tras las correcciones hechas luego de los aterrizajes finales.

Lidera el brasileño Frank Brown con acumulado de 1.549 unidades, seguido de su compatriota Saladini con 1.533 puntos.

La competencia cerrará este sábado y se estarán disputando mangas consecutivas hasta ese día.

La Copa del Mundo de Parapente contempla un total de cinco válidas más la Súper Final. Además de Brasil, se disputarán pruebas puntuables en Portugal (julio), Suiza (agosto), España (agosto) e India (octubre).

La Súper Final de la presente campaña está contemplada para enero del año que viene en México.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos