Vinotintos en el Extranjero

Páez: “Uno siempre quiere hacer lo mejor posible por el país”

ricardo_paez_miami_united_2016_lavinotintocom_877x452

Ricardo David Páez se prepara para afrontar su primer desafío como director técnico en Miami United equipo de la National Premier Soccer League.

El venezolano habló de lo que representa para su carrera aceptar el cargo. “Es un reto importantísimo, pocos son los privilegiados de tener su primera experiencia como director técnico y asumir un reto tan importante. Vinieron medios de Italia, Brasil, de todos lados, hay una expectativa importante”, comentó.

ricardo_david_paez_miami_united_2_2016

Con figuras destacadas

Miami United contará en su plantilla con el brasileño Adriano, ex jugador de Inter de Milán, Roma, Flamengo, Corinthians, y la selección nacional brasilera, entre otros equipos: “Hay equipos interesados en Adriano, esperando su evolución en estos cinco meses o sea que los ojos van a estar puestos acá. Nosotros como cuerpo técnico, estamos muy confiados porque sabemos que  tenemos todas las armas para que Adriano a partir de agosto recupere su nivel y pueda jugar en cualquier lado del mundo”.

Además de Adriano, se espera la llegada en abril de Julio César de León proveniente del fútbol hondureño. Junto a ellos estará Wellington Cafú, hijo de Cafú, ex jugador de la selección brasileña.

Preparación y refuerzos

El equipo que juega sus partidos como local en el estadio Flamingo Park en Miami Beach poco después de haber sido anunciado Páez como director técnico jugó un partido amistoso contra el Cosmos de Nueva York donde militan los también venezolanos, Juan Arango, Yohandry Orozco y el director técnico Giovanni Savarese.

“Contra el Cosmos fue un partido de evaluación más que de entender funcionamientos porque apenas eran dos días que tenía en el equipo, no he trabajado con el grupo, pero sí me sirvió el partido porque estoy jugando contra un rival de alto nivel”, manifestó.

ricardo_david_paez_miami_united_2016

Al hablar del rendimiento de sus jugadores durante el partido, el entrenador detalló: “Los pude evaluar en su reacción, comportamiento, en pequeños detalles que te dan pistas para ver si pueden integrar el equipo o no. Esta semana hice un corte y quedaron solo 14 jugadores de un grupo de 26”.

A partir de ahora, Ricardo David Páez tendrá más posibilidades de manejar el grupo en conjunto con su cuerpo técnico: “Las incorporaciones que vengan serán con mucho más tacto, más profesionales, con más estudio en los jugadores que iremos incorporando”.

ricardo_david_paez_miami_united_3_2016

Cuerpo técnico con presencia venezolana

El cuerpo técnico esta integrado por el preparador de arqueros Nelson Rojas, el preparador físico Carlos Giménez, el segundo asistente, Sousa y se está por confirmar quien será el primer asistente.

En relación a la conformación del cuerpo técnico y las particularidades que se dan en el fútbol norteamericano: “No es algo normal en un equipo, en otros sitios el técnico tiene que llegar con todo su staff pero en el Miami United y en Estados Unidos pasan estas cosas de que había un cuerpo técnico y solamente querían traer al entrenador y el entrenador en este caso tiene que adaptar al cuerpo técnico que ya estaba para que entienda la idea de lo que queremos”.

 “Pero lo que me deja tranquilo es que tenemos dos venezolanos que conocen mucho el sistema que yo manejo y eso me hace el trabajo para que ellos entiendan lo que yo quiero y realmente han sido excelentes profesionales hasta ahora”, precisó.

ricardo_david_paez_miami_united_4_2016

Herencia familiar

La familia Páez siempre ha estado vinculada al fútbol nacional; Richard Páez, Raymond Páez, Andrew Páez y Ricardo David Páez han sido nombres recurrentes al momento de hablar de fútbol venezolano: “Ellos son exigentes y seguramente están llenos de orgullo, pero es una familia que exige resultados y están esperando los partidos”.

El técnico de 37 años de edad manifestó que espera dar un aporte al fútbol venezolano desde la distancia. “Creo que uno siempre lleva la patria en el alma y uno siempre quiere hacer lo mejor posible por el país y dejar el nombre de nuestro país en alto y seguimos adelante para que nuestra vinotinto siga creciendo”, aseguró.

ricardo_david_paez_miami_united_5_2016

Juan Carlos Rutilo y Gianfranco Ruggiero
Fotos: Juan Carlos Rutilo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos