FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Páez llega a semifinales con Millonarios

millonarios-envigado

Millonarios, después de sufrir para clasificar, enfrentará a Junior de Barranquilla en las semifinales de la Liga Postobón II-2011, tras vencer 7-6 en tanda de penaltis a Envigado, en el estadio El Campín de Bogotá. 

Los cobros los disputaron : Mayer Candelo (anotó), Nelson Ramos (anotó), Wilson Carpintero (atajó Barahona), Rafael Robayo (anotó), Édison Toloza (anotó), Juan Esteban Ortiz (anotó), Jefferson Angulo (anotó), José Mera (anotó).

Finalizó el día en Bogotá con un hermoso atardecer y comenzó la noche con una brillante luna, que iluminó a Millonarios en busca del objetivo: remontar el marcador 2-1 en contra, ante Envigado, en el estadio El Campín.

Con el popular ‘toque, toque’, Millonarios emprendió camino hacia el arco protegido por Carlos Barahona. Luis Mosquera, Omar Vásquez y Mayer Candelo fueron los encargados de llevar al equipo al ataque, de buscar los espacios y vulnerar al rival.

La pelota quieta fue el arma para que los ‘embajadores’ abrieran el marcador y empataran la serie. Un tiro de esquina ejecutado por Candelo terminó en poder de Alejandro Cichero (9’ PT), quien cabeceó y envió el esférico al fondo de la red.

En la primera parte, todas las opciones fueron para el local, que no dudó en adelantar sus líneas y con precaución en defensa, buscó siempre el terreno de Envigado, que no tuvo más remedio que refugiarse en su área y tratar de cerrar los espacios por los costados.

De tanto insistir, Millonarios marcó el segundo tanto de la noche e irse arriba en el marcador global (3-2): Omar Vásquez apareció con un potente remate de zurda desde fuera del área y logró penetrar la red de Barahona.

El 2-0 de la noche inquietó a Envigado, que despertó y presionó a los bogotanos en su terreno y puso a prueba las habilidades del guardameta Nelson Ramos, quien salvó al equipo en una oportunidad, al volar al palo izquierdo y evitar que el balón entrara a su arco.

De ahí en adelante, hasta el final de la primera parte, el juego fue de ida y vuelta, la pelota no tuvo dueño propio y las opciones de gol estuvieron para ambos.

Para la segunda parte del encuentro, Millonarios perdió a uno de sus mejores hombres, Pedro Franco, quien cayó en la provocación de un jugador de Envigado, Andrés Orozco, lo golpeó, fue expulsado y originó una pena máxima, que ejecutó Néider Morantes, sentenciando el 2-1 de la noche y el empate 3- 3 en la serie.

Tras el incidente el planteamiento del técnico Richard Páez cambió, se vio obligado a sacar al delantero Erick Moreno, para cubrir el espacio de Franco en defensa con José Mera. Envigado aprovechó y sometió a los ‘embajadores’ en su territorio, intentó de media distancia, por los costados y por el centro del campo aumentar el marcador. Pero no logró vulnerar de nuevo el arco de Ramos.

Millonarios con Wilson Carpintero intentó al final conseguir el gol, lo marcó, pero fue invalidado por el central por un dudoso fuera de lugar.

Los 90 minutos reglamentarios finalizaron y la serie tuvo que definirse desde los 11 metros.

Así se cobraron:

Millonarios: Mayer Candelo (anotó), Nelson Ramos (anotó), Wilson Carpintero (atajó Barahona), Rafael Robayo (anotó), Édison Toloza (anotó), Juan Esteban Ortiz (anotó), Jefferson Angulo (anotó), José Mera (anotó).

Envigado: Néider Morantes ( atajó Ramos), Juanfer Quintero (anotó), Farid Díaz (anotó), Camilo Pérez (anotó), Jorge Horacio Serna (anotó), Yilmar Angulo (anotó), Jhonny Mosquera (anotó), Mauricio González (lo botó).

Prensa Millonarios

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos