FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Richard Páez: “Asumí un equipo en caos”

20111020_RichardPaez_MFC

Richard Páez, ex seleccionador nacional y actual director técnico de Millonarios FC, repasó su actualidad en el equipo colombiano con Lavinotinto.com.

Richard Páez, ex seleccionador nacional y actual director técnico de Millonarios FC, repasó su actualidad en el equipo colombiano con Lavinotinto.com.

El profesor hizo énfasis en su trabajo con el club y lo que se ha venido haciendo durante su estadía en el banquillo. “Este Millonarios venía con una intención de cambiar la historia que, en los últimos 20 años, no había llegado una semifinal o una final. Hemos logrado trascender, en estos cuatro torneos que han correspondido dirigir, llevarlo a dos semifinales y a una final”, declaró.

Con respecto al partido de ida de la final de la Copa Postobon, el venezolano destacó la importancia de haber conseguido un resultado positivo. “Hemos dado un gran paso ganando el primer partido de visitante, un equipo que había eliminado al Atlético Nacional y que venía motivado, como Millonarios, a buscar el resultado. Creo que nosotros lo hicimos mejor, incluso el resultado fue mentiroso (0-1), pudo haber sido más, y esperemos rematar el día jueves la tarea que nos queda pendiente cumplir”, sentenció el estratega.

“Yo asumí un equipo en caos. El presidente que me buscó, José Roberto Arango, le dio solidez al equipo en la parte administrativa, mientras que nosotros hemos ido cumpliendo a medida de que se ha ido desarrollando el equipo. Creo que haber llevado al equipo a dos semifinales y a una final es prueba de la continuidad y la eficacia que estamos teniendo”, resumió el director técnico sobre lo vivido durante su estadía al mando del equipo colombiano.

El ex seleccionador de Venezuela también tuvo unas palabras hacia La Vinotinto y comentó sobre el momento que se está viviendo y la victoria ante Argentina. “Esta vivencia de observarlo a la distancia, de ganarle al único que nos faltaba por ganarle en Sudamérica es realmente un orgullo. La selección sigue dando muestras de crecimiento en muchos aspectos y me parece crucial la decisión de descansar al grupo para enfrentar a Argentina”.

El profesor también recordó su paso por al mando del conjunto nacional y compartió la decisión que él hubiese tomado: “Las circunstancias son totalmente distintas a las que yo viví. Creo que el hecho de haber tenido un equipo limitado en cantidad y calidad, no nos hubiese permitido hacer eso. Nosotros conseguimos la misma cantidad de puntos, pero al revés, le ganamos a Ecuador pero caímos ante Argentina. Para saber si haría lo mismo o no, tendría que estar en las condiciones actuales. Considero que en este caso, por lo menos, la mitad de la apuesta salió bien” finalizó el Páez.

Por César Gutiérrez.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos