FútbolNoticiasPrimera División

Padrón: “No se logró un objetivo mayor”

ceferino_bencomo_2013_dragone_656x340

El Caracas FC movió el tablero al anunciar la salida del cuerpo técnico encabezado por Ceferino Bencomo. En palabras de su coordinador general, Ricardo Padrón, la intención roja es no desviarse del actual proyecto del club.

“Hace dos días esta institución anunció la renovación de Ceferino Bencomo y su cuerpo técnico, evaluando los tres años que tenía trabajando con nosotros”, recordó el dirigente durante un contacto sostenido con los medios de comunicación este jueves en Cocodrilos Sport Park. “Conversando respecto al venidero torneo se presentaron diferencias de criterio entre directiva y cuerpo técnico”, añadió.

“No quedamos conformes por clasificar a la primera fase de la Libertadores, porque no era la prioridad”, afirmó en relación al título que no alcanzó el cuadro capitalino en el torneo Clausura. “Se pudo lograr un objetivo mayor pero no se logró y tocó tomar una decisión. Hace 48 horas se había ratificado pero tuvimos que romper relaciones con Ceferino”, continuó.

 El técnico que venga debe apegarse al proyecto

Padrón alabó la promoción de jugadores de las categorías menores llevada a cabo por el entrenador saliente y dejó en claro que se intentará mantener la línea institucional de los últimos años: “La institución sigue apostando al proyecto. No hubo desavenencias por un jugador. La decisión tomada no tiene nada que ver con los jugadores que saldrán porque se les venció el contrato”.

Padrón confirmó que el técnico del Caracas B, John Giraldo, está en la lista de candidatos a suceder a Bencomo, sin dar más nombres de entrenadores en estudio. “No tenemos planteado a un técnico extranjero, pero no se descarta. No hay tiempo específico para anunciarlo, se evaluarán las opciones con calma”, apuntó.

“El técnico que venga debe apegarse al proyecto del Caracas, lo que estamos manejando, no vamos a echar abajo lo que venimos construyendo”, repitió. El dirigente informó que del cuerpo técnico saliente aún esperan por una respuesta del preparador físico Miguel Cordero, actualmente prestando colaboración en la concentración vinotinto de Mérida, respecto a su continuidad o no en el equipo.

libertadores_2013_caracas_gremio_pena_dragone_656x340

Adicionalmente, el coordinador enumeró algunos de los movimientos en el cuadro de la Cota 905: Ángelo Peña tiene una oferta del exterior; con Julio Machado y René Flores se conversa la renovación; Renny Vega, Juan Guerra, Jesús Meza y Rohel Briceño terminan contrato a final de mes y no se les renovará; Edgar Jiménez sigue en el equipo.

En relación a nuevos fichajes, Padrón no dio pistas pero sí dejó asentado que el único extranjero para la próxima campaña será el brasileño Amaral. Respecto a Rómulo Otero reconoció el interés del Gremio de Porto Alegre: “Es un tema que está manejando directamente nuestro presidente. Es un secreto a voces lo de Gremio y otros equipos están interesados”.

Javier Rivera – Rodolfo Rutilo
Foto: Carlo Dragone
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos