+DeportesBaloncestoInternacionalNoticias

Paco Diez: “El Premundial es un éxito”

paco656

Francisco “Paco” Diez ofreció sus impresiones de lo que ha sido hasta ahora el Premundial Fiba Americas que se disputa en el Poliedro de Caracas. En su opinión el evento ha sido un total éxito y a nivel deportivo, consideró que las posibilidades de Venezuela pasan por un buen resultado hoy ante Uruguay.

“Podemos evaluar el torneo desde dos ángulos, en cuanto a la organización de este evento es el éxito extraordinario de un equipo de trabajo al cual se le dio esta responsabilidad y que le ha dicho que Venezuela cuando quiere puede”, dijo el hombre de baloncesto.

Consideró que el país ha estado a la altura en la organización de este evento, tanto en su preparación como en sus instalaciones. “En este momento el premundial del Poliedro de Caracas de 2013 ha sido calificado como el mejor en la historia (…) Es un evaluación extraordinaria y quizás sorprendente para mucha gente”, explicó.

Aseguró que en su experiencia este ha sido un gran evento y dijo que la evaluación a la que hace referencia es de la prensa internacional. “Desde el punto de vista técnico altísimo, las canchas, las pizarras, de última tecnología. Nuestra cancha está a nivel de cualquier equipo en la NBA, que son palabras mayores”, consideró el experimentado técnico.

Diez llamó a comparar la cancha en la que se disputa el torneo con las de torneos similares en Europa, pues en su opinión no hay “nada que envidiarle a ningún país de Europa”.

“En el punto de vista deportivo es de mucho nivel. Los equipos de más nivel empiezan a sobresalir y Venezuela tiene un partido con Uruguay que sería nuestra posibilidad de pasar a los cuatro finalistas o no. No estamos temerosos ni presionados, como gente del básquet esperamos ese resultado”, dijo sobre las posibilidades del quinteto nacional.

Sobre las fortalezas del equipo, destacó su lanzamiento desde el perímetro, su defensa y velocidad. No obstante recordó las dificultades en el juego interior. “Atravesamos una etapa en la que tenemos poca fortaleza interna pero muy buena preparación”, explicó.

También tuvo palabras para la Vinotinto de fútbol, que mañana enfrenta un importante duelo ante Chile. “Yo le manifiesto nuestro gran deseo de que Venezuela pueda ganar, no soy especialista en fútbol, soy un simple aficionado. Sería también extraordinario que Venezuela gane en el básquet y en el fútbol”, concluyó.

Por Amílcar Trejo Mosquera / Ingrid Támara Arteaga
Foto: Captura de video
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos