Internacional

Pachuca se convirtió en el primer finalista de la Concacaf

pachuca_dallas_semifinales_liga_de_campeones_de_la_concacaf

Los Tuzos de Pachuca mexicanos vencieron 3-1 al Dallas de la MLS con un gol de último minuto de Hirving Lozano, se clasificaron a la final de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo campeón jugará el Mundial de clubes de este año.

El argentino Franco Jara (m.38) y Lozano (ms 80 y 93) convirtieron por los Tuzos y el uruguayo Cristian Colemán (m.86) lo hizo por los estadounidenses.

Necesitado de ganar tras un revés 2-1 en el partido de ida, los mexicanos salieron en busca de la puerta contraria y se hicieron de la pelota con el consentimiento de los visitantes, que apostaron a mantenerse ordenados atrás y buscar un contragolpe.

Pachuca, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, llegó con un toque de cabeza en una jugada a balón parado en el minuto 18, pero el balón salió.

En un duelo con numerosas faltas no cantadas por el árbitro hondureño Melvin Matamoros, Dallas estuvo a punto de tomar ventaja al conseguir en el 23 el contragolpe que buscaba; el uruguayo Cristian Colmán se escapó y remató en un mano a mano con el portero Alfonso Blanco que intervino de manera oportuno y despejó el balón.

Los Tuzos volvieron a estar cerca de gol en el 38 con el uruguayo Jonathan Urretavizcaya pero fue un minuto más tarde cuando el sudamericano le puso un servicio a Jara, quien le ganó la marca al defensa Walker Zimmerman y tocó de cabeza para el 1-0.

En la segunda mitad el duelo mejoró el ritmo y Dallas tuvo la posibilidad del empate en una jugada comenzada por Kellyn Acosta, quien se hizo con un balón y se lo puso al colombiano Michael Barrios, errático en el remate con todo a favor para anotar.

Cuatro minutos más tarde, Zimmerman llegó a área y estuvo cerca de marcar, pero Emmanuel García desvió el disparo.

Pachuca se adueñó del partido y en el 80 amplió la ventaja con un gol de Lozano de pierna derecha desde fuera del área tras sacudirse a dos zagueros, pero cuando mejor se veía el equipo, Colmán remató de cabeza un balón que venía de un rebote y puso el 2-1 que empató la serie 3-3.

A unos minutos de sonar el silbato del árbitro Matamoros, Lozano remató otra vez desde atrás y con el portero descolocado anotó el gol de la victoria que puso a Pachuca en su quinta final de Concacaf, en la que enfrentará al mejor entre los Tigres UANL de México y el Vancouver de Canadá.

Ficha técnica

3- Pachuca: Alfonso Blanco, Emmanuel García, Omar González, Oscar Murillo, Raúl López. Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Franco Jara, Jonathan Urretavizcaya, Hirving Lozano. DT: Diego Alonso.

1- Dallas: Chris Seitz, Hernán Grana, Walker Zimmerman, Matt Hedges, Maynor Figueroa, Kellyn Acosta (Javier Morales m.85), Roland Lamah, Carlos Gruezo, Michael Barrios (Tesho Akindele m.73), Maximiliano Urruti (Atiba Harris m.94), Cristian Colmán. DT: Óscar Pareja.

Goles: 1-0, m.38: Franco Jara; 2-0, m.80: Hirving Lozano; 2-1, m.86: Cristian Colmán; 3-1, m.93: Hirving Lozano.

Árbitro: Melvin Matamoros (Honduras).

Amonestados: Zimmerman, Hedges.

Estadio: Hidalgo, Pachuca.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos