+DeportesOtros

Ovalles y Valladares se lucieron en Playa Parguito

Atletas premiados. Foto Ricardo De Matos

La décima edición del Bodyboard Pro Festival (BPF) que concluyó recientemente en Playa Parguito, isla de Margarita, sirvió de escenario para que las nuevas generaciones de bodyboarders mostraran su potencial en un evento que no fue solo correr olas, ya que estuvo compuesto por otras serie de actividades que lo hicieron un festival integral y atractivo para todos los atletas y público presente.

De esta manera estando en disputa la Copa CANTV MOVILNET, la categoría Dropknee Open fue testigo de una interesante final entre dos jóvenes promesas del Bodyboard como Luis Ovalles y David Valladares, saliendo vencedor Ovalles con un score de 10,57 por encima del 7,13 de Valladares. Mientras que en Droknee Damas Lumar Guittard impuso su experiencia para superar Norbelys Veliz.

Entretanto, el futuro a mediano plazo de esta disciplina acuática se pudo apreciar al máximo en la categoría Junior e Infantil, donde en lo más alto del pódium se colocaron Reinaldo Bellorín y Andrés Medina,  respectivamente.

En cuanto los Open Hombres y Damas,  Lumar Guittard se colocó en la final de la categoría de las féminas al no presentarse Yuleiner González, mientras que en Hombres, Crhistian Martínez, Luis Díaz, Ervins Urbina y el invitado internacional de Marruecos Brahim Iddouch fueron los más destacados.

Cabe señalar que este gran evento se realizó con el aval de la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE SURFING, por lo que se repartió puntos para el ranking Nacional.

Un evento que integró a la comunidad de Playa Parguito en diversas actividades

Paralelo al desarrollo de los heats competitivos en los diferentes días de competencias y luego de finalizados los mismos, se efectuaron diversas actividades deportivas y sociales en coordinación con la comunidad, como lo fueron las clínicas gratuitas de la escuela de Surf Lumy Surf School, charlas ambientales, clínicas de Yoga cortesía de ASANA Yoga Center, clínicas de nutrición por Suplementos Venezuela y Ricky FitCoach y el entrenamiento gratuito de TRX con el Preparador Físico Gustavo Ávila Full Fitness. En este sentido, también se realizaron limpiezas y recolección de desechos en Playa Parguito, actividades ambientales con los niños de la comunidad en conjunto con 12 voluntarios provenientes de distintas regiones de Venezuela para aportar su gran trabajo a este evento cada vez más integral y completo.

Los deportes extremos y urbanos tuvieron en la rampa en U de VAGOS, un lugar ideal para los patinadores y su descarga de adrenalina, allí se llevaron a cabo competencias  en tres categorías: Damas, Open e Infantil. En Open el mejor truco fue para Oscar Pernía, mientras que en Femenino, Raquel Pérez, Vanessa Espinoza y Karina Guevara ocuparon el pódium, respectivamente. En Infantil Ricardo Trejo, Nacho y Andrés Medina ocuparon las tres primeras posiciones.

Mientras que un llamativo y colorido desfile de Bikinis Miahmo Beach Wear de Rolanda Larez fue la antesala ideal a la ceremonia de coronación de los campeones de cada categoría, donde los atletas que subieron al pódium del BPF2014 recibieron diversos premios cortesía de los diferentes patrocinantes del evento.

Posteriormente,  se realizó un brindis de celebración al décimo aniversario del Bodyboard Pro Festival en conjunto a una entrega de reconocimientos para todos lo que han hecho posible que este evento sea una referencia en Venezuela desde el año 2005. Finalmente, el cierre a todas unas largas jornadas de actividades deportivas y labores sociales durante tres largos días fue en el Restaurant Waikiki en Playa Parguito, con la fiesta de clausura.

Protime Comunicaciones
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos