FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Otro partidazo de Arango

juanarango-vsShacelke656x340efe

Los de Mönchengladbach volvieron a golear, esta vez en el Niedersachsen Derby ante el FC Köln. Por su parte, el Hamburger SV de Tomás Rincón empató a un tanto ante el Hannover 96 de Manuel Schmiedebach. Otra derrota más del Wolfsburg como visitante deja a los de Felix Magath un paso más cerca de volver a la pelea por el descenso.

Una fecha sin duda alguna, memorable en el fútbol alemán. Tres derbis, sorpresas y protagonistas que nadie esperaba ver. Borussia Mönchengladbach tuvo a la revelación de la jornada: Mike Hanke. Un doblete de su parte, junto a un tanto de Juan Arango, dio el triunfo al conjunto negro-blanco ante su acérrimo rival, FC Köln. Además de sumar un gol, Arango dio su novena asistencia en la temporada, lo que lo convierte en el máximo asistente de la Bundesliga. Las cosas solo parecen estarle saliendo bien al oriundo de Maracay.

Tomás Rincón y compañía vieron un excelente trabajo terminar en frustración, tras encajar un gol en el minuto noventa, que le dio la igualdad al Hannover 96 de Manuel Schmiedebach, en otro juego entre rivales de la zona.1:1 fue el marcador final. El ex jugador del Deportivo Táchira jugó los 90 minutos por décima vez en la temporada, al igual que su rival de esta fecha, Schmiedebach.

Yohandry Orozco no fue parte de la sorpresiva derrota del Wolfsburg en Augsburg. El equipo dirigido por Felix Magath sigue sin conseguir constancia en la Bundesliga, lo que le tiene a pocos puntos de la zona de descenso.

La otra sorpresa de la fecha fue el 3:2 que el Mainz 05 le propinó al campeón de campeones alemán, el FC Bayern München. Dicha derrota saca a los dirigidos por Jupp Heynckes de la punta de la liga y los ubica de terceros, un punto detrás del Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach.

Para la siguiente fecha, los líderes de la liga visitarán al segundo en la tabla –Gladbach- en un duelo de vecinos. No se trata del derbi de derbis de la zona, pero sin lugar a dudas es un juego de alta tradición y mucha fricción.

El Hannover (octavo) visitará al SC Freiburg (penúltimo, en descenso directo). Al H96 les urge una victoria para evitar rezagarse más con  respecto a los líderes. En simultáneo a ambos partidos, el VfL Wolfsburg (doceavo) recibirá al Mainz (treceavo) en un partido de contrastes: un autoritario Magath versus un muy querido Tuchel. El día domingo, el Hamburger SV (quinceavo) recibe al 1.FC Nürnberg (catorceavo).

Por Daniel Cadena Jordan / @mistermoezig
Colaborador desde Alemania de Lavinotinto.com
Foto: EFE / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos