FútbolNoticiasPrimera División

Mineros le quita el invicto a El Vigía FC en casa

once11

Otra vez Mineros de Guayana se atraviesa en las rachas positivas de El Vigía FC en casa, luego de quitarle el record de 20 juegos consecutivos a comienzo de año, ahora le rompe el de nueve cotejos, luego de vencer al auriverde 2×1, en partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura 2011, resultado que mantiene a los neriazules en liza por el título.

Los visitantes resolvieron en dos contragolpes mortales en la primera media hora, adelantándose apenas al 10’, tras aprovechar un yerro defensivo del lateral izquierdo Erlys Vásquez, Julio Gutiérrez recibió en la frontal del área y sacó un misil por alto que fue imposible para el guardameta Edward Ibarbo.

Pero antes del gol Janner Aislant había hecho estremecer el horizontal con un remate en diagonal por derecha, que habría significado la ventaja del auriverde, por lo que pasó el local de la ventaja a la desventaja en un parpadeo.

Al 17’ Marcelo Rojas gozó con una gran ocasión de gol, tras tomar una pelota en diagonal desde la derecha y sacar un fuerte remate que le quemó las manos a Tito Rojas, el rebote lo tomó Gilson Salazar, pero la defensa del visitante se encargó de desbaratar cualquier opción del local.

Cuatro minutos más tarde Mineros se encontró con el segundo tanto, tras una corrida por la banda de Vallenilla Pacheco, quien se metió en diagonal por izquierda y soltó un violento y rasante remate que pegó en la raíz del poste izquierdo de Ibarbo y para mala suerte del golero que le pegó en la espalda y se metió al fondo de la red.

Gozó con dos claras opciones la visitante antes de la media hora, pero en ambas Ibarbo se creció para evitar nuevamente la caída de su arco. Primero con el pecho le sacó un chute a Darwin Mochis, quien se metía solo por derecha y luego con una atajada milagrosa ante un remate en el área chica de Alejandro “Lobo” Guerra.

Víctor Miranda lo intentó por el auriverde al 28’ pero su remate fue sacado por el central Josema Velázquez. Luego fue “Zurdo” Rojas, quien intentó al 31’ desde fuera del área, pero Ibarbo le sacó el chute. Al 38’ fue Tito Rojas el que arriesgó el físico para sacarle un mano a mano a Orangel Carrero.

Al igual que el primer tiempo, el segundo fue un toma y dame con buen ritmo y velocidad de parte de ambos equipos, sin embargo, El Vigía FC fue más ofensivo, donde Rodin Duque llegó a poner hasta cuatro delanteros, tras darle entrada a Amir Buelvas y subir más a Marcelo Rojas para que se uniera a Orangel Carrero y Gilson Salazar.

Pero fue nuevamente Ibarbo el que se lució, tras sacarle con mano cambiada un remate en un tiro libre al “Zurdo” Rojas, cuando la pelota parecía que se le metía en la escuadra al 53’. Julio Gutiérrez con el arco vacío se comió el segundo de la tarde en su cuenta.

El descuento del local llegó al 81’, tras una gran corrida de Marcelo Rojas por izquierda, quien metió un centro preciso al corazón del área, donde Amir Buelvas apareció libre de marca para meterle el frentazo y batir de esta manera a Tito Rojas.

Los últimos minutos fueron de constantes llegadas sobre los dos arcos, en vista de que el auriverde estaba lanzado al ataque y Mineros apostaba en el contragolpe y en un de ellos el juvenil Edson Castillo soltó un violento remate que se estrelló en el poste.

El Vigía FC solo ha perdido cuatro partidos en los últimos 35 choques que ha disputado en “El Gato” y dos de ellos son contra Mineros. Las otras dos derrotas las sufrió ante Zamora FC y Trujillanos FC.

El auriverde viajó anoche mismo a Valencia

Sin tiempo para descanso, el auriverde salió inmediatamente después de cenar para Valencia, con miras a concentrarse para el partido de ida de la Copa Venezuela, el cual disputarán en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Los jugadores que tuvieron acción en el encuentro realizaron un trabajo de recuperación tras finalizar el encuentro ante Mineros, para luego cenar y a las 9pm partir a suelo valenciano, donde le esperan 10 horas de carretera y muchas ilusiones para seguir avanzando en la Copa, que da un cupo para la Copa Bridgestone Sudamericana.

Ficha Técnica:

El Vigía FC (1): E. Ibarbo, J. Aislant, J. Contreras, A. Aislant, E. Vásquez* (C. Pérez* 39’)-(A. Buelvas 63’), Y. Buitrago (W. Rentería 56’), Ar. Rodríguez, V. Miranda, M. Rojas, G. Salazar y O. Carrero. DT: Rodin Duque.

AC Mineros (2): T. Rojas, L. Vallenilla, G. Romero, Jh. Chancellor, R. Acosta, L. Chara, J. Rojas, A. Guerra, D. Machis* (E. Castillo* 76’)-(O. Cordero 84’) y J. Gutiérrez (R. Yori 90+2’). DT: Carlos Maldonado.

Goles: A. Buelvas 81′ (AV) J. Gutiérrez 10′ y L. Vallenilla 21′ (MFC)

Amonestados: J. Contreras 50’ V. Miranda 67’ (AV) J. Gutiérrez 30’ A. Guerra 88’ y T. Rojas 90+3’ (MFC)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Estadio: Ramón “El Gato” Hernández de El Vigía

Asistencia: 2.361 personas

Delegado FVF: Prieto Bua.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos