Internacional

Otorgan casa por cárcel a Eugenio Figueredo

EugenioFigueredoEFE

La Justicia uruguaya concedió, debido a su estado de salud, la prisión domiciliaria al exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, encarcelado desde diciembre en Montevideo por presuntos delitos de estafa y lavado de activos al frente de la Conmebol, informó su abogada, Karen Pintos.

Figueredo, de 84 años, se encontraba desde el 7 de abril internado en el Hospital Británico de la capital uruguaya, donde recientemente fue operado de un tumor de próstata.

“Está recuperándose, delicado, pero recuperándose”, dijo Pintos, quien anunció que Figueredo recibirá el alta hospitalario y será conducido a su domicilio.

El llamado caso Conmebol indaga una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios equipos de fútbol de Uruguay y por la Mutual de Futbolistas del país, que acusaban de la existencia en ese organismo de una “organización criminal” que cobraba sobornos por otorgar licencias de transmisión televisiva de partidos.

Entre los involucrados está el uruguayo Figueredo, exvicepresidente de la FIFA (2014-2015) y de la Conmebol (1993-2013), así como expresidente de la misma entidad (2013 y 2014).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos