Copa LibertadoresFútbolNoticias

Otero: “Tenemos que ir a Chile a ganar”

CDP_CFC_FLU_L6045

El Caracas Fútbol Club cayó en su primer encuentro de Copa Libertadores ante el Fluminense, en un partido que se llevó a cabo en el Olímpico de la UCV y en el que el equipo visitante superó al local por un gol por cero. Resultado que lamentaron los jugadores y cuerpo técnico del conjunto avileño, ya que no pudieron conseguir los objetivos y sumar en casa.

Un jugador que a pesar del resultado destacó en la noche del miércoles, y que lo viene haciendo en lo que va de clausura, es Rómulo Otero, quien indiscutiblemente se ganó la titularidad y confianza del cuerpo técnico gracias al gran trabajo que viene realizando, y que para este encuentro de envergadura internacional fue tomado en cuenta a pesar de su juventud, demostrando que está listo para asumir este tipo de responsabilidades.

“De verdad le doy gracias al profesor que me dio la confianza de jugar en este partido de titular y jugar los noventa minutos. Por ahí teníamos que darle buen trato al balón, lo que hicimos en la semana, pero no se dio. Creo que Fluminense manejó gran parte de la pelota y nos costó tenerla, cada vez que la teníamos la perdíamos fácilmente y creo que nos costó mucho el partido”, aseguró Otero luego del encuentro.

De su titularidad, confesó que estaba muy ansioso de jugar, y que sabiendo que iba de titular, estaba ansioso durante toda la semana, pero que supo manejar esa ansiedad, que estaba tranquilo y que lo vio como un partido más. Ansiedad que tal vez en momentos se vio reflejada en el partido ante Fluminense. “Hubo momentos en los que quería tener la pelota pero no se podía, ellos tuvieron más la pelota, por ahí nos costó muchísimos. Es fundamental que cada vez que lleguemos la metamos, porque sino nos costará mucho”.

Para Otero, al Caracas le faltó más concentración en la parte defensiva en este partido ante Fluminense. “Creo que Fred nos hizo demasiado daño, un solo jugador nos hizo demasiado daño y creo que eso es lo que tenemos que manejar en la semana, y también la parte ofensiva; tenemos que darle más dinámica, y pelota que tengamos para meterla, tenemos que hacerlo”.

Del estado de la cancha, del cual se quejaron reiteradamente los jugadores y el director técnico del Fluminense, así como Ceferino y algunos jugadores del Caracas, Otero comentó que para él no era excusa. “Ya habíamos jugado varios partidos del torneo acá, habíamos hecho buen fútbol y creo que no es excusa; ya sabíamos cómo estaba la cancha y para mí, en lo personal, creo que nos iba a favorecer más, pero no se dio; Fluminense tuvo mayor parte del tiempo con la pelota”.

Luego de esta derrota en casa, el Caracas tiene el compromiso de buscar rescatar puntos de visitantes en esta Libertadores. “Teníamos pensado sacar uno o los tres puntos acá en casa y no se dio; ya hay que pasar la página y tenemos que ir a Chile a ganar”, concluyó.

Alexandra cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos