La Vinotinto

Otero: “Debemos hacernos fuertes en casa”

romulo_otero_venezuela_vinotinto_ecuador_2015_getty_877x452

Uno de los nombres destacados en la convocatoria vinotinto para enfrentar a Perú y Chile es el de Rómulo Otero, quien podrá enfrentar a la selección del país donde juega con el Huachipato.

“Venezuela está a la altura de hacer un buen partido ante Chile, nuestro equipo ya le ha ganado un par de veces a ellos”, afirmó el mediocampista, en declaraciones reproducidas por el portal de Radio Cooperativa.

“Será un partido bastante fuerte, debemos hacernos fuertes en casa y no cometer errores porque los goles que le hacen a Venezuela casi todos son por culpa nuestra”, agregó el jugador de 23 años. “También es importante el calor que hace en Barinas y nosotros estamos acostumbrados a ese clima”.

Pese a la llegada de Juan Antonio Pizzi en reemplazo de Jorge Sampaoli, el criollo considera que Chile se mantiene como un rival de peso: “Salió un buen técnico como Sampaoli y llegó otro pero Chile seguirá siendo el mismo equipo, los jugadores se conocen y son pocas las debilidades que tienen. Se van a ver nuevas caras pero seguirá siendo la misma selección de siempre”.

Otero ya vio acción en la eliminatoria, en el encuentro de noviembre pasado contra Ecuador. Ahora, atravesando un buen momento con el elenco de Talcahuano recibió un nuevo llamado a la Vinotinto.

“Desde que empezó la temporada me tracé una meta que fue estar en la selección y creo que haciendo las cosas bien me permitió estar en la convocatoria”, repasó el volante, que es titular en su club y ha marcado cuatro goles en lo que va de 2016.

El vinotinto descartó que la reciente polémica afecte a la selección venezolana: “Son problemas que vienen fuera de la cancha, todos estamos unidos en esto. Tenemos grandes figuras y espero que esos asuntos se hayan resuelto para poder hacer las cosas bien. Tenemos la obligación de sumar porque estamos en el último lugar”.

Otero fue expulsado en el duelo sabatino contra San Marcos de Arica, por lo que deberá cumplir una fecha de sanción en el campeonato chileno. Además, reveló al portal oficial del Huachipato que se está sometiendo a terapias en las rodillas y los tobillos tras resentirse en ese encuentro.

romulo_otero_huachipato_universidad_catolica_2016_huachipatofccl_877x452

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos