Copa América

Osorio: “Es una selección con varios jugadores polifuncionales”

juan_carlos_osorio_mexico_2016_1_efe_1349x594

El colombiano Juan Carlos Osorio afirmó que el factor determinante para definir la convocatoria de la selección mexicana para la Copa América Centenario fue la capacidad de los jugadores para ocupar varias posiciones en el terreno.

“Es una selección con varios jugadores polifuncionales y mixtos y otros que pueden jugar en diferentes posiciones; fue un factor determinante”, dijo Osorio al presentar la lista definitiva de los 23 de México para la Copa América Centenario, que se realizará del 3 al 26 de mayo en Estados Unidos.

Osorio destacó la capacidad para “jugar en posiciones diferentes” que tienen Héctor Moreno, Andrés Guardado, ambos del PSV Eindhoven, así como Miguel Layún y Jesús Corona, del Oporto portugués.

El estratega de México destacó las aptitudes del defensa Rafael Márquez, ahora en el Atlas, para cumplir funciones tanto dentro como fuera de la cancha.

“Por todo lo que puede hacer (Márquez) es muy necesario y muy importante para esta selección y tiene méritos para competir en el torneo y aportarle al país”, aseguró.

Osorio convocó a la selección a nueve jugadores que militan en las ligas de Europa y prescindió de Carlos Vela y de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.

“Tanto Jonathan, como con Carlos y Giovani tienen las puertas abiertas”, matizó Osorio tras anunciar la lista definitiva de veintitrés jugadores y garantizar que los tres ausentes seguirán en su radar.

La conferencia de prensa demandó a Osorio un buen tiempo para explicar cómo evaluó el presente de Vela, delantero de la Real Sociedad; Gio dos Santos, punta de Los Ángeles Galaxy; y su hermano Jonathan, mediocentro del Villarreal.

El entrenador colombiano dijo que Vela coincidió en que “no ha sido la mejor campaña, que no atraviesa el mejor momento” y que, por su bienestar y el futuro de la selección, tomará un descanso.

Osorio explicó que su decisión fue “dialogada, concertada”, y garantizó que lo mejor para el jugador era no estar en esta convocatoria.

De Giovani dos Santos destacó que “pasa por buen momento y está anotando goles” con su equipo y fue invitado a la convocatoria, pero “declinó la invitación”.

Se negó a divulgar lo que habló en privado con el jugador.

Del caso Jonathan dos Santos, dio que la decisión también fue de “mutuo acuerdo”. Elogió al jugador y se declaró sorprendido por su madurez.

“Quizás lo que jugó en contra (de Jonathan) fue la lesión. Regresó, pero por opinión propia no retomó el nivel al que nos tiene acostumbrados y estuvimos de acuerdo que lo mejor para él y la recomendación de su técnico, lo mejor era un descanso”, precisó.

La seleción mexicana fue emparejada en el grupo C de la Copa América. Debutará el 5 de junio contra Uruguay en Phoenix. Cuatro días después chocará con Jamaica en Pasadena y cerrará el día 13 ante Venezuela en Houston.

El Tri se reunirá en la Ciudad de México el próximo 22 de mayo y el 26 viajará a Atlanta, donde el 28 se medirá con Paraguay, y el 1 de junio disputará un amistoso con Chile en San Diego (California).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos