Copa América

Osorio: “Elegimos jugadores de acuerdo al rival”

juan_carlos_osorio_mexico_jamaica_copa_america_cetenario_2016_1349x594

Nueve partidos con la selección mexicana y nueve alineaciones distintas presentó el entrenador Juan Carlos Osorio, por lo que si se busca una constante desde el inicio de la etapa del técnico colombiano con el Tricolor ésta la dictan las rotaciones.

Osorio, de 54 años y con diez como técnico, descarta la vieja sentencia del fútbol bajo el lema “equipo que gana, repite”, lo que le ayuda a alimentar la competencia interna entre los futbolistas mexicanos.

“Simplemente elegimos jugadores de acuerdo al rival”, dijo el seleccionador de México tras la victoria por 2-0 ante Jamaica que le ayudó concretar el mejor arranque para un técnico al frente del Tricolor, con nueve triunfos consecutivos.

Ya en su presentación con México, en octubre de 2015, Osorio precisó que su trabajo sería más el de seleccionador que el de entrenador o director técnico, pues en su trabajo era muy importante elegir y seleccionar a los mejores jugadores para el equipo mexicano.

El colombiano no es un hombre de respuestas automáticas y en cada comparecencia ante los medios, cuando es cuestionado sobre posibles inclusiones o nombres de jugadores, hábilmente esquiva la respuesta y dice que “cada partido trae consigo sus propias necesidades”.

Esa respuesta se convierte en un indicador que anticipa cambios para el próximo partido por parte de un técnico que utilizó a más de treinta futbolistas en sus nueve partidos al frente del equipo, circunstancia que los jugadores  aceptaron con agrado porque el colombiano les ofrece la posibilidad de participar.

“El tema de la rotación más que perjudicarnos nos beneficia. Nadie se puede relajar, todos nos sentimos importantes”, dijo en su momento el volante Andrés Guardado.

La racha de nueve triunfos indica que las decisiones de Osorio fueron acertadas y aunque no le gusta elogiarse, señaló que el día que falle en su selección de jugadores lo asumirá plenamente.

“Cada juego le da posibilidades a todos los jugadores y ojalá que en la selección de futbolistas no nos equivoquemos tanto”, dijo Osorio tras el partido ante Jamaica, en el que incluyó cuatro variantes entre ellas la del guardameta Guillermo Ochoa.

Fue precisamente la meta mexicana la que Osorio advirtió era una de las áreas más competidas y antes de comenzar la Copa América Centenario anticipó la posibilidad de que se registraran rotaciones entre los tres porteros.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos