Vinotintos en el Extranjero

Orozco entre los fichajes destacados

Madrid.-El delantero uruguayo Luis Suárez y el defensa brasileño David Luiz ratificaron su condición de estrellas latinas en el fútbol europeo con sus millonarios traspasos en el mercado de invierno, dominado por el fútbol inglés.

El mercado se ha visto afectado por la crisis económica, salvo en Inglaterra, cuya Liga (la "Premier") hizo saltar la banca con sonados fichajes, como el del español Fernando Torres, que pasó del Liverpool al Chelsea por 58,5 millones de euros (81 millones de dólares).

Luis Suárez, de 24 años, dejó el Ajax después de cuatro temporadas, en las que marcó 111 goles en 158 partidos, y firmó por cinco años con el Liverpool, que invirtió en la operación 26,5 millones de euros (38,46 millones de dólares al cambio actual).

"Le recordaremos por la increíble cantidad de goles que marcó y por lo que ha hecho por el club. La hinchada lo adoraba", dijo el director deportivo del Ajax, Rik van den Bog, al "Sunday Mirror".

El defensa internacional brasileño David Luiz, de 23 años, acompaña a Torres como novedad en el Chelsea, que abonó 25 millones de euros (34,5 millones de euros) al Benfica, en la que supuso la mayor operación del mercado de invierno en Portugal.

"Es una lástima perder a David Luiz, como persona y como jugador, pero los clubes portugueses no tienen posibilidades de conservar a sus mejores jugadores", dijo el técnico del Benfica, Jorge Jesus.

Menos pacífica fue la marcha del defensa brasileño Luíz Gustavo del Hoffenheim al Bayern Múnich por 17 millones de euros (23,5 millones de dólares), ya que acarreó la dimisión del entrenador del club vendedor, Ralf Rangnick, en protesta por el traspaso.

En unas declaraciones que publica el diario alemán "Bild", Rangnick afirma que dimitió porque no fue directamente informado de la venta de Luíz Gustavo.

La mayor operación en España, donde los equipos buscaron la fórmula de las cesiones por la escasez de sus arcas, también tiene color brasileño: el fichaje de Elías Mendes por el Atlético de Madrid, que pagó 7 millones de euros (9,6 millones de dólares) al Corinthians.

El mercado de invierno registró otros cambios con jugadores latinos, aunque de menor entidad económica o con el sistema de las cesiones.

Alemania

El Wolfsburgo fichó al venezolano Yohandry Orozco, de 19 años, del Zulia.

España

El brasileño Julio Baptista abandonó el Roma para recalar en el Málaga, al igual que el argentino Martín Demichelis, ex del Bayern de Múnich, mientras el chileno Gary Medel pasó del Boca Juniors al Sevilla, el delantero brasileño Jonas Gonçalves, del Gremio al Valencia y el paraguayo Paulo César Da Silva, del Sunderland al Zaragoza.

En el capítulo de cesiones, se encuentran el brasileño Cicinho (del Roma al Villarreal), el mexicano Giovanni Dos Santos (del Tottemham al Racing de Santander) y el ecuatoriano Jefferson Moreno (del Villarreal al Levante) y el argentino José Sand, del Al-ain (Emiratos Árabes) al Deportivo de La Coruña.

Francia

El delantero brasileño Andrés se incorporó al Girondins de Burdeos, prestado por el Dinamo de Kiev, al tiempo que el Mónaco obtuvo la cesión del hondureño Georgie Welcome e hizo lo propio con el volante brasileño Eduardo Costa, al Vasco da Gama.

A su vez el Saint Etienne adquirió al centrocampista argentino Alejandro Alonso, del Mónaco.

Italia

El Génova ha fichado al uruguayo Federico Rodríguez, de 20 años, del Peñarol, equipo del que procede Pablo Capellini, de 19, incorporado por el Cagliari por 3,2 millones de euros (4,3 millones de dólares).

El Catania de Diego Simeone contrató al argentino, nacionalizado italiano, Matías Ezequiel Schelotto, del Cesena, y a Gonzalo Bergessio, del Saint Etienne francés;el Chievo al colombiano Fernando Uribe, del Once Caldas, mientras el Brescia logró la cesión del delantero brasileño Jonathas, del Az Alkmaar holandés.

Portugal

El Benfica adquirió al extremo argentino José Luis Fernández y el central brasileño Jardel, mientras el Sporting de Lisboa traspasó al luso-brasileño Liédson al Corinthians por 2,1 millones de euros (2,9 millones de dólares) y contrató al centrocampista brasileño Cristiano, del Paok griego.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos