Copa LibertadoresCopas

Oriente y el Nacional abren la Copa Libertadores

Nacional Uruguay

El Oriente Petrolero boliviano abrirá este martes con el Nacional uruguayo la primera fase de la Copa Libertadores con un conjunto renovado por cinco refuerzos y un nuevo técnico, el ‘charrúa’ Tabaré Silva, que vive su primera experiencia como entrenador fuera de su país.

El partido de ida se disputará en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz, situada a una altitud de 400 metros sobre el nivel del mar.

Silva decidió concentrar a sus mejores hombres para este encuentro y el sábado dispuso que un equipo de suplentes juegue en la liga local en su visita al Nacional Potosí, aunque le costó una derrota por 3-1.

El exentrenador de equipos como el Sud América, El Tanque Sisley y el Defensor Sporting uruguayos se entrenó hace una semana en el torneo boliviano con una victoria de 2-3 ante al Guabirá.

Para la serie contra Nacional, Silva recurrirá a las contrataciones del equipo, entre ellas la del volante ofensivo español Juan Quero, que jugó la pasada temporada en el Chonburi tailandés, y que está en las previsiones de la alineación titular para mañana.

Otro de los refuerzos destacados es el del capitán de la selección boliviana, el experimentado zaguero Ronald Raldes, que volvió a su país tras diez años de jugar fuera y que este martes tendrá a su cargo la conducción de los ‘refineros’ en la cancha.

En el medio del campo, junto a Quero y el argentino Mariano Brau, pueden formar los bolivianos Alejandro Melean y Gualberto Mojica, también recién contratados y habituales en la selección boliviana.

Los delanteros bolivianos Yasmani Duk y Alcides Peña dirigirán la carga del Oriente contra la portería del Nacional, cuyo equipo llegó el domingo a Santa Cruz para el partido, que marcará el debut en su banquillo del técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

El Nacional no podrá tener a dos titulares habituales, los centrocampistas Diego Arismendi y el creativo Ignacio González, ni con una habitual pieza de recambio, el delantero Santiago García.

Los tres no pudieron llegar a Santa Cruz porque desde la semana pasada afrontan un proceso en su país tras participar en una pelea generalizada durante un clásico de verano con el Peñarol.

El Nacional repatrió al guardameta Gustavo Munúa, que en las últimas once temporadas jugó en España e Italia, pero su participación contra Oriente Petroleroestá en duda debido que no llegó la autorización del traspaso, con lo cual su portería puede estar a cargo de Jorge Bava.

El partido de vuelta se jugará el 4 de febrero y el ganador será emparejado en el grupo 6, con el Newell’s Old Boys argentino, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano

– Alineaciones probables:

Oriente Petrolero: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Marvín Bejarano, Wílder Zabala, Ronald Raldes; Alejandro Melean, Juan Quero, Gualberto Mojica, Mariano Brau; Yasmani Duk y Alcides Peña. Entrenador: Tabaré Silva.

Nacional: Gustavo Munúa o Jorge Bava; Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Rafael García, Maximiliano Calzada, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena; Richard Porta e Iván Alonso. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres.
Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, de Santa Cruz (Bolivia).
Hora: 8:45 PM (Hora de Venezuela)

EFE
Foto: nacional.com.uy
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos