Copa SudamericanaVinotintos en el Extranjero

Oriente Petrolero de Lujano y Meza eliminado de la Sudamericana

sudamericana_2017_tucuman_oriente_petrolero_meza_efe_1349x594

Un triplete de Luis “Pulga” Rodríguez confirmó este martes al Atlético Tucumán en los octavos de final de la Copa Sudamericana y llevó a la afición del Decano argentino al delirio con la goleada por 3-0 frente al Oriente Petrolero boliviano en el partido de vuelta de la segunda fase.

El Atlético Tucumán es el segundo equipo de Argentina que sella su paso a octavos entre los siete de este país en segunda ronda del torneo regional.

El “Pulga” Rodríguez anotó el primero de sus goles en el minuto 44 con un disparo de zurda entrando al área, el segundo en el 50 de golpe de cabeza cerca al punto penal y el tercero en el 83 al empujar la pelota con un toque sutil.

Oriente Petrolero presionó alto desde el primer minuto para ahogar a los defensas rivales. Sin embargo, el Decano no se desesperó, aguantó los embates del rival y poco a poco fue adelantándose en el campo.

A pesar de la frenética presión alta de la visita, Atlético Tucumán logro adueñarse del balón gracias a la precisión de los pases de los centrocampistas.

A un minuto del final del primer tiempo Rodríguez recibió una asistencia de Rodrigo Aliendro y definió sutilmente entre las piernas del portero para poner el primer gol.

El gol desató el delirio de la hinchada tucumana en el estadio José Fierro ya que lo marcó uno de los jugadores más queridos del club, liberó la tensión que hasta ese momento había en el ambiente y confirmó la presencia del Decano entre los 16 mejores clubes de la competición.

A los 50 David Barbona remató alto al arco y, mientras el portero volaba al segundo palo para contener el remate, Rodríguez se interpuso y cabeceó para desviar el balón y anotar el segundo que sentenció la serie.

El nerviosismo se apoderó de los jugadores del equipo boliviano, que apelaron al juego brusco para detener a los rivales.

A siete minutos del final Rodríguez anotó el tercero de su cuenta personal y del equipo.

“Pulga” aprovecho un balón suelto en el área grande que se le escapó al arquero rival y lo empujo a la red para poner el tanto final.

El Decano ganó el choque de ida por 2-3 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz el pasado 11 de julio.

Atlético de Tucumán tuvo solo cuatro jugadores en el banquillo, la mayoría de ellos juveniles, porque la Conmebol no aceptó la inscripción de los recientes fichajes del equipo argentino, que sufrió el éxodo de varias figuras en el último mercado de pases.

El Decano enfrentará en los octavos al Independiente argentino o el Deportes Iquique chileno, que en la ida perdió por 4-2.

3- Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; David Valdez, Andrés Montiel (m.66, Tomás Cuello), Mauro Osores, Gabriel Patrón; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, David Barbona, Gervasio Núñez; Alejandro Melo, Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

0- Oriente Petrolero: Gustavo Salvatierra; Carlos Áñez, Luis Rodríguez (m.77, Alexis Rivera), Carlos Lujano, David Andersen; Marcel Román, Diego Suárez (m.67, Moisés Villarroel), Helmut Gutiérrez (m.66, Alan Mercado), Damián Lizio; José Alí Meza, Maximiliano Freitas. DT: Eduardo Villegas.

Goles: 1-0, m.44: Luis Rodríguez. 2-0, m.50: Luis Rodríguez. 3-0, m.87: Luis Rodríguez.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Amonestados:  Núñez, Rodríguez, Aliendro, Román, Oliva, Suárez, Gutiérrez, Mercado.

Estadio: Monumental José Fierro, Tucumán, Argentina.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos