Vinotintos en el Extranjero

Oriente Petrolero de Alí Meza visitará al Wilstermann

jose_ali_meza_oriente_petrolero_2018_efe_1349x594

El técnico brasileño Vinícius Eutrópio y su par de Argentina Carlos Ischia se verán las caras por primera vez en el derbi boliviano cuando sus respectivos equipos, el bicampeón Bolívar y el The Strongest del venezolano Cristian Novoa, se enfrenten este en la cuarta jornada del torneo Apertura.

Los celestes, primeros en la serie A con 9 unidades, están ante el reto de conservar el invicto y lograr su cuarta victoria al hilo ante un tigre que buscará romper la buena racha que tuvo su rival tradicional en los últimos clásicos.

Con seguridad comandará los ataques del Bolívar el argentino Marcos Riquelme, el máximo artillero del torneo con cuatro goles anotados en las tres fechas disputadas hasta el momento.

Es probable que Vinícius también incluya en el equipo titular al sueco-boliviano Martín Smedberg y al español Juan Miguel Callejón, quien contribuyó con un doblete al 5-1 propinado por los celestes al Real Potosí en la tercera jornada.

El plantel atigrado, quinto en la serie B con cuatro enteros, presentará previsiblemente la misma formación con que venció por 0-1 al Nacional Potosí en la anterior fecha.

Esto implicará el debut en el clásico boliviano del ecuatoriano Edison Carcelén, el colombiano Edis Ibargüen y el portero José Peñarrieta, así como la participación de otros jugadores más experimentados como el capitán del tigre, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar.

El clásico, el número 208 en la historia de la liga boliviana, será el partido interseries de la jornada, en la que también estarán reñidos los encuentros por el liderato de la serie B.

En ese afán, el San José, primero de esa serie con 4 unidades y por diferencia de gol, buscará adelantarse a sus perseguidores a costa del colista Sport Boys.

También será interesante el encuentro entre el Blooming, del costarricense Jeaustin Campos, y el Aurora del criollo Geancarlos Martínez, comandado por el argentino Miguel Zahzú, ambos con opciones de destronar al San José.

El Royal Pari, del mexicano David de la Torre, intentará hacerse respetar en casa y lograr su segundo triunfo en el torneo a costa del Nacional Potosí, en cuyo banquillo se estrenará el argentino Edgardo Malvestiti.

Malvestiti reemplaza desde esta semana al español Ángel Pérez, cesado por el desempeño pálido que ha tenido el Nacional en lo que va del campeonato.

En la serie A, el Wilstermann recibirá al Oriente Petrolero de José Alí Meza con la consigna de dar la vuelta la página tras la goleada por 4-0 sufrida ante el Vasco da Gama en Brasil en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Aviadores y refineros ya se midieron dos veces este año en la segunda etapa de la Libertadores, y los primeros lograron avanzar en el torneo, aunque ahora deberán buscar el milagro que le permita llegar a la fase de grupos.

Partidos de la cuarta jornada

16.02: Universitario-Guabirá

17.02: Sport Boys-San José, Real Potosí-Destroyers

18.02: Wilstermann-Oriente Petrolero, Royal Pari-Nacional Potosí, The Strongest-Bolívar, Blooming-Aurora

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos