FútbolFVFNoticiasPrimera División

Optimismo en la presentación de la temporada

presentacion_temporada_2013_danielrico_656x340

La presentación a los medios de comunicación de la nueva temporada por parte de la FVF confirmó varias de las iniciativas planteadas en la asamblea de clubes y dejó listo el ambiente para el torneo Apertura que inicia el sábado.

Laureano González, vicepresidente del ente rector y presidente de la Comisión de Torneos Nacionales, encabezó el evento y lo abrió expresando el optimismo de su organización: “No hubo necesidad de dejar morir el fútbol venezolano, como se dijo alguna vez, ahora está más fuerte que nunca”.

El directivo indicó que en la actualidad están bajo el amparo federativo 1067 contratos profesionales, en un campeonato en el que el cupo de importados bajó a tres en la primera división y dos en la segunda: “Los clubes se han planteado crecer de abajo hacia arriba. El éxito de nuestro fútbol pasa por los jugadores sub 18, sub 20, de los equipos filiales”.

Los 38 equipos que componen las principales categorías del país están haciendo una inversión de alrededor de mil millones de bolívares, aseguró el dirigente. A continuación, Gerardo Rivero, coordinador general de la CTN, desglosó la estructura de la temporada, que comprenderá tres divisiones con 18, 20 y 36 equipos respectivamente, además de la Copa Venezuela, con 32 participantes.

El miércoles se define el caso Estudiantes

En la ronda de preguntas, los dirigentes aclararon algunos puntos polémicos de las últimas semanas, aunque en relación a la crisis de Estudiantes de Mérida, González fue parco y redujo la definición a  una “resolución de la Conmebol que el miércoles será hecha pública, luego de que los involucrados tengan conocimiento de ella”.

El federativo informó que la norma del juvenil, establecida para los nacidos en 1995, 1996 y 1997, se mantendrá incluso cuando haya convocatorias a las selecciones vinotinto por edad. En los duelos de Copa Venezuela, uno de los dos jóvenes deberá cumplir la totalidad del partido y el otro podrá ser reemplazado por cualquier jugador.

Luego de cumplir con el acto de presentación, se procedió a la premiación de los más destacados de la temporada entre los jugadores, técnicos, dirigentes y medios de comunicación, destacando el galardón obtenido por X el Fútbol como programa de televisión del año.

Javier Rivera
Foto: Daniel Rico
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos