Noticias

Olivares: “Una hinchada es una obra de arte”

oscar olivares

En muchas ocasiones, se ha dicho que el fútbol bien puede compararse con un arte, en su movilidad, en sus estrategias y en sus amagues; grandes figuras de este deporte han demostrado estar en la raya que limita los jugadores de fútbol a dioses. Existen otros casos como los que han demostrado poder traspolar este juego y su afición en arte, es el caso de Oscar Olivares.

Este joven venezolano, que con dieciséis años de edad, tiene vasta experiencia en la creación de ilustraciones y de caricaturas. Como tema principal, siempre a el fútbol. “El arte es algo que siempre va acompañado del sentimiento del artista, y algo que me motiva mucho es el fútbol nacional, ir al estadio, ir a la cancha, llorar o reír con los goles de la selección. Entonces quería expresar de una manera distinta: con mis dibujos”.

corazon completo camiseta2 arango1 equipo

Olivares es parte del staff de LaVinotinto.com, con su visión muestra su arte y su afición: “Busqué la manera de expresar esos sentimientos, de tantas personas, con una caricatura semanal como estoy haciendo ahorita, y para mi ya es una responsabilidad muy bonita y muy grande que tomo muy seriamente”.

Con el tiempo la evolución
“Con cada dibujo uno va aprendiendo cosas” sin embargo, para Oscar Olivares la presencia de su tío ha sido determinante en la creación “sabe mucho de dibujo y siempre me da consejos con cada trabajo. He aplicado más sombras, o técnicas del barroco como el claro-oscuro”, acotó.

fernandoaristeguieta1 miku original dentro del text

No se cataloga como un caricaturista, sus trabajos obedecen los requerimientos de las necesidades. “Muchas veces se busca expresar cosas distintas, en el trabajo de Juan Arango (donde solo sale su silueta) trato de expresar la admiración del pueblo venezolano hacia ese jugador. A veces apelo al estilo minimalista como es el caso de Arango; aunque siempre quiero aprender de cada estilo”.

arango silueta 2

 

“Son los dibujos que mas disfruto, porque es hacer un retrato de algo del cual yo formo parte”

Trabajo de grandes dimensiones
Entre las obras de Olivares existe una de gran tamaño, exactamente 100 por 45 centímetros, ya es el segundo de su tipo pero esta vez contiene un trazo con mas experiencia y cargado de técnica. “Este dibujo tiene escalas que eran cosas que el primero no tenía, lo que es la zona de las gradas, tiene mas detalles en las personas, máscaras de demonios y del hombre araña en algunas personas, entre otras cosas que hace que resalte”.

“Son los dibujos que mas disfruto, porque es hacer un retrato de algo del cual yo formo parte y que es muy importante para mi” dijo Olivares sin esconder su afición del Caracas FC.

“Yo lo que hago es transmitir todo eso a una hoja de papel o una cartulina”

grada grande

“Para mi personalmente una hinchada es una obra de arte, los trapos son arte, el sonido de los bombos, la música, miles de personas cantando para mi es arte. Yo lo que hago es transmitir todo eso a una hoja de papel o una cartulina”. Comento el joven artista.

No descarta la posibilidad de que pueda dar movimiento a esas imágenes “eso sería maravilloso” comento cuando se le interpeló si existía la posibilidad de trabajar en cine o televisión.

El apoyo es importante
“Sin el apoyo de las personas sería muy difícil” fueron las palabras de Olivares ante la respuesta de la gente por sus obras “hay algunos que no les gusta pero eso es importante, y eso se respeta porque todos tenemos gustos distintos, pero por otro lado debo agradecer mucho a la gente de la barra y al fútbol nacional”.

“Mi idea es dibujar toda mi vida, porque me hace sentir bien”

bandera _ bien vinotinto completa

“El arte viene de la emoción y es la inspiración, y en este caso, de la pasión… los destacados en Europa, cuando nos hace sentir orgullosos de ser venezolanos y la emoción cuando dibujo a la barra del Caracas es muy grande porque van ligadas a mis sentimientos” dijo. 

“Mi idea es dibujar toda mi vida, porque me hace sentir bien, creo que encontré eso que me hace feliz y que además, me puede ayudar a ganarme la vida y no lo cambiaría por absolutamente nada en el mundo; lo único que me hace sentir así es alentar al Caracas y a la selección”, concluyó el artista.

Lavinotinto2

Jerry Limo
Foto e ilustraciones: Oscar Olivares
LaVinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos