Copa VenezuelaCopasFútbolInternacional

Olimpia y Atlético Mineiro inician la final copera

libertadores_2013_santa_fe_olimpia_afp_656x340

El Olimpia de Paraguay recibirá el miércoles al Atlético Mineiro de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que lucirá colmado ya que se han agotado las 32 mil entradas puestas a la venta.

El choque se disputará a partir de las 8 y 20 de la noche, hora venezolana, y pone cara a cara a un Olimpia que busca su cuarto título en la Libertadores y un Atlético que quiere levantar por primera vez en la historia el trofeo continental.

Olimpia vuelve a ser protagonista de una instancia decisiva, 11 años después de obtener su último galardón, ante otro equipo brasileño, el Sao Caetano, en 2002, en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

Triunfalista, el fervor de la numerosa hinchada franjeada se exterioriza en las calles de Asunción con el flamear de banderas en los automóviles, en las casas, los edificios, bocinazos. Además, el duelo entre el astro brasileño Ronaldinho y el uruguayo de Olimpia Juan Manuel Salgueiro es tema de conversación obligada en la capital paraguaya.

El técnico uruguayo-paraguayo Ever Almeida presentará un equipo ofensivo, según coinciden los especialistas. La única duda es la inclusión del multifuncional Alejandro Silva como carrilero izquierdo en sustitución de Ricardo Mazacotte. El uruguayo también podría ocupar un lugar en el medio, en vez del argentino Matías Gimenez.

Salgueiro recuperará su plaza en el ataque para acompañar a Fredy Bareiro. El delantero uruguayo estuvo suspendido en el partido de vuelta de semifinales ante el Santa Fe.

Por su lado, el Atlético Mineiro tendrá la baja de su juvenil volante Bernard, una de sus principales figuras, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla en el último partido semifinal ante Newell’s Old Boys y deberá afrontar un partido de suspensión.

Pero el técnico Cuca tendrá a disposición al defensa central Réver, habilitado también después de una suspensión.

Alineaciones probables

Olimpia: Martín Silva, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Alejandro Silva (Ricardo Mazacotte), Nelson Benítez, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Gimenez (Alejandro Silva), Juan Manuel Salgueiro, Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Atlético Mineiro: Víctor, Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson, Pierre, Josué, Diego Tardelli, Guilherme, Ronaldinho Gaúcho, Jo. DT: Cuca.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.

Hora: 8:20 pm, hora venezolana.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos