Primera División

Octogonal final: Mineros de Guayana-Deportivo Anzoátegui

mineros_anzoategui_2016_prensaanzoategui_1349x594

Dos equipos que aspiran cambiar el panorama de los finalistas y campeones de los últimos años se encuentran en los cuartos de final del torneo Apertura. Mineros de Guayana, uno de los conjunto más ofensivos, se enfrenta al tercer clasificado, Deportivo Anzoátegui.

Mineros de Guayana

mineros_formacion_portuguesa_2016_prensamineros_1349x594

Cómo llegó al octogonal: Tuvo un flojo inicio de campaña, que le hizo ocupar el último lugar. Con el paso de las semanas hilvanó una notable racha que le hizo clasificar, basándose en su tridente goleador. El once guayanés clasificó en el sexto puesto, con 30 puntos, 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Once tipo: Tito Rojas, Héctor Noguera, Julio Machado, Nelson Semperena, Francisco Carabalí, Edson Castillo, Abraham Moreno, Ángelo Peña, Miguel Camargo, Richard Blanco, Johan Arrieche.

Técnico: José de Jesús Vera.

Figura: Miguel Camargo: El panameño se adaptó casi de inmediato al fútbol venezolano, desplegando técnica, velocidad y definición como titular o suplente, además de completar un tridente ofensivo con Richard Blanco y Johan Arrieche.

Deportivo Anzoátegui

anzoategui_formacion_la_guaira_2016_prensaanzoategui_1349x594

Cómo llegó al octogonal: Invicto en casa y con una campaña importante fuera de casa, el elenco oriental se sobrepuso a varias fechas sin sus importados y una racha de empates para conseguir el cupo. El cuadro aurirrojo clasificó como tercero, con 32 puntos, 8 victorias, 8 empates y 3 derrotas.

Once tipo: Renny Vega, Jonny Mirabal, Edgar Mendoza, Diego Araguainamo, Luis Del Pino Mago, Ricardo Martins, Yohan Cumana, Rolando Escobar, Jholvis Acevedo, Charlis Ortiz, Edwin Aguilar.

Técnico: Nicolás Larcamón.

Figura: Ricardo Martins: Asumió el protagonismo cuando los importados no pudieron estar en acción, conductor que también colabora en la recuperación, tiene remate de media distancia y es el ejecutante de la pelota parada del conjunto portocruzano.

Últimos enfrentamientos

En los diez duelos más recientes, Mineros ganó 4 veces, Anzoátegui también venció 4 y se dieron 2 empates. Richard Blanco anotó en 9 ocasiones contra los anzoatiguenses.

Juego de ida: CTE Cachamay, Puerto Ordaz, 11 de mayo, 5:00 pm.

Juego de vuelta: Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz, 14 de mayo, 3:00 pm.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos